Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Lo nuevo de Rebellion, otra vez, en la IIGM

Sergio Gracia

Hoy está siendo un día de misterios e incógnitas. Si hace un rato os hablábamos del proyecto Osiris, que supuestamente estaría desarrollando Ubisoft Montreal, ahora le toca el turno a los chicos de Rebellion Developments dejarnos con la intriga después de haber publicado un teaser tráiler que, esta vez sí, desvela una fecha en la que el juego será presentado oficialmente.

En el vídeo vemos a un hombre 'armado hasta los dientes' corriendo por las calles desiertas de lo que parece ser un pueblo o ciudad europeo. A su paso se encuentra con vehículos abandonados y todo un caos de escombros, muerte y destrucción. En cierta escena también podemos ver tres sombras de personajes diferentes, andando despacio, con cautela... ¿o es otro el motivo por el que caminan así? Estos, por cierto, parecen ir desarmados. Al final del tráiler aparece un símbolo de águila similar al que utilizaban las SS en la II Guerra Mundial pero, en vez de la típica esvástica, en el interior del circulo que sujeta se ve una cruz de cinco puntas invertida. Junto a este logo hay una fecha, febrero de 2013. Además, si esperamos un poco, veremos un código BIDI que, al ser escaneado con un smartphone, nos lleva a esta página web.

Rebellion ya ha trabajado antes con la ambientación de la II Guerra Mundial, en Sniper Elite V2, concretamente. Podría tratarse de una continuación de este, pero nosotros vamos a hacer nuestra propia apuesta y vamos a ir un poco más allá, aunque nos arriesguemos a caernos con todo el equipo. Las sombras que aparecen en cierto momento del tráiler se nos antojan muy... 'zombilescas'. Esto, unido a la desolación del escenario y la alusión a 'rituales macabros' con la estrella invertida del águila nos hace imaginarnos un juego de acción con zombies ambientado en la II Guerra Mundial. Por poder, podría ser, ¿no?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.