Logo Hobbyconsolas.com

Nuevo récord de Steam: 8.020.372 usuarios conectados

Fernando Mateus

Nuevo récord de Steam: 8.020.372 usuarios conectados
Steam sigue aumentando su monopolio en el mercado de plataformas digitales con un nuevo récord: 8.020.372 usuarios conectados simultáneamente a la plataforma digital de Valve.

A las siete de hoy, horario peninsular, llegarán a su fin las rebajas de verano de Steam y con su marcha muchísimos usuarios con Diógenes digital no volverán a poner un pie en la plataforma digital de Valve hasta que otras ofertas estacionales o algún chollo esporádico hagan acto de presencia. Aun así, la plataforma ha vuelto a batir récords, una vez más, en lo que respecta a usuarios conectados simultáneamente.

Nuevo récord de Steam: 8.020.372 usuarios conectados

Durante el día de ayer se alcanzó la friolera de 8.020.372 usuarios conectados a la vez en Steam, superando con creces los poco más de siete millones y medio a los que nos referíamos por última vez por estos lares al hablar de los números que maneja la plataforma de Gabe Newell y compañía.

Estas cifras se entienden de muchas maneras: juegos muy baratos por las ofertas de verano, un catálogo de free to plays bastante completo en el que Dota 2 y Team Fortress 2 son los reyes absolutos, una genial gamificación del cliente en lo que respecta a los cromos, insignias y la competición de la aventura de verano, una fuerte presencia con clientes en diferentes sistemas operativos y aplicaciones móviles... hay que reconocer el mérito a la gente de Valve en este sentido.

De estos números sólo se espera que vayan a más, poco a poco, aunque habrá que ver cómo afecta la salida de GOG Galaxy a su monopolio. Hasta entonces, os recordamos que tenéis poco más de diez horas para aprovechar la recta final de las rebajas de verano de Steam, que reúne los descuentos más interesantes que se han producido en los últimos diez días.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.