Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Nuevo Rival Schools en camino?

Javier Parrilla

¿Nuevo Rival Schools en camino?
Un nuevo Rival Schools podría estar entre manos. Hideaki Itsuno de Capcom tiene pensada la historia de una posible nueva entrega y pide que se hagan peticiones a la compañía. El último juego de la saga salió en 2001.

Un nuevo Rival Schools es un sueño dorado para muchos amantes del género de la lucha. Durante la NicoNico Chokaigi 2015, Hideaki Itsuno, miembro de Capcom y director de Dragon's Dogma, respondió que quería hacer un nuevo juego de lucha y cuando le preguntaron si sería un nuevo Rival Schools, contestó que ya tenía pensada la historia de una posible nueva entrega y pidió que se hicieran peticiones a la compañía por parte de los fans de la saga.

¿Nuevo Rival Schools en camino?

Hideaki Itsuno participó en el desarrollo del primer Rival Shools. Es una saga de lucha en la que varias pandillas de diferentes institutos se enfrentan con profesores incluidos en frenéticos combates 3D. El primer juego fue Rival Schools: United By Fate, lanzado para recreativas y PSone entre 1997 y 1998. El segundo juego fue Project Justice: Rival Schools 2, lanzado para recreaticas y Dreamcast en 2001.

Por tanto, de hacerse un nuevo Rival Schools, éste sería el tercer juego de la saga. De momento, parece que una nueva entrega no está entre los planes de Capcom, pero si algunos de sus miembros más importantes tienen interés en llevarla a cabo y si su posible creación suscita el interés suficiente, tal vez tengamos Rival Schools 3 en el futuro. Ya hablamos de la saga en nuestro reportaje de 'Juegos de Lucha en el olvido'.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.