Logo Hobbyconsolas.com

El nuevo Silent Hill se presentaría el próximo mes de mayo junto con PS5, según un rumor

Silent Hill Shattered Memories

Se avecina un mes de mayo, o al menos eso parece sobre el papel. Tanto como Sony como Microsoft organizarán eventos de sus consolas PS5 y Xbox Series X el próximo mes, como sustitución al cancelado E3 2020 por el COVID-19. Según un insider, uno de los anuncios de Sony será el desarrollo de un reboot de Silent Hill para PlayStation 5, el cual se anunciaría junto con el diseño de la consola. 

Se trata de solo un rumor, uno más después de algunas filtraciones que aseguraban que Sony compraría las sagas Metal Gear, Castlevania y Silent Hill a Konami, o la colaboración con Hideo Kojima en el nuevo Silent Hill. En esta ocasión, el insider Dusk Golem (en Twitter, Aesthetic Gamer) afirma que Sony Japón y Konami estan trabajando en un regreso de la saga Silent Hill para PS5

''Todavía creo plenamente en lo que he compartido y que está sucediendo (que para el registro, es que Sony Japan está haciendo un juego de Silent Hill con Toyama, Akira y Masahiro Ito trabajando en él). Varias veces se me desacreditó con lo de Sony comprando IPs de Konami. El juego de Kojima estaba en conversaciones y, por lo que escuché, todavía se está negociando, pero aún no se ha trabajado debido a otro posible acuerdo. Lo compartiré públicamente, y es bueno para algunas personas practicar el escepticismo de las cosas que todavía son rumores, pero solo sé que todavía creo en eso y en la evidencia que se me mostró''.

Silent Hill 2

Este usuario afirma, e incluso se apuesta su cuenta, a que las evidencias que dice haber visto, apuntan a un nuevo Silent Hill para PS5, que estaría siendo desarrollado por Konami y Sony, y que sería desvelado junto con el ansiado diseño de PS5. Esto sucedería dentro de un mes, durante la presentación de Sony basada en su nueva plataforma. 

''Hay demasiada calma aquí. No durará mucho. De ninguna manera Silent Hill tendrá un tráiler independiente alejado del evento de PS5'', asegura otro usuario de ResetEra, KatharsisT. Es decir, la presentación de este reboot de Silent Hill iría unida a la de PS5, y no se desvelarán por separado. 

Silent Hill two new games

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Basicamente, se trataría de un reinicio de Silent Hill, basado en el primer juego a modo de remake. Aunque es muy posible que su jugabilidad y elementos se adapten a los nuevos jugadores.

Este hipotético juego de PS5 estaría siendo desarrollado por viejos conocidos, como Masahiro Ito (diseñador de monstruos de los tres primeros juegos), Akira Yamaoka (compositor de la saga) y Keiichiro Toyama (director del primer Silent Hill, además de Gravity Rush y Siren).

Los 10 juegos más terroríficos de todos los tiempos

Los 10 juegos más terroríficos de todos los tiempos

Una lista con los 10 mejores "survival horror" de la historia. Juegos con los que pasar verdadero miedo frente a nuestra consola.

Ver más

Estaremos atentos a posibles novedades sobre el regreso de Silent Hill, una de las sagas de terror más legendarias de los videojuegos, que lleva ya 8 años sin dar señales de vida. Los últimos títulos de la franquicia fueron Silent Hill Downpour y Silent Hill: Book of Memories, ambos lanzados en el año 2012. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.