Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El nuevo Spider-man "no puede ser negro o gay", según Sony y Marvel

Jesús Delgado

El nuevo Spider-man "no puede ser negro o gay", según Sony y Marvel
De etnia blanca, heterosexual y carente de una serie de hábitos cuestionables. Así ha de ser el nuevo Spider-man para que Sony y Marvel puedan compartir los derechos del personaje y e incluirlo en el MCU. O al menos eso revela un correo filtrado.

Hace unos meses acariciábamos la idea, alimentada por rumores, de que Sony y Marvel fueran a presentar a un nuevo Spider-man que no fuera blanco en el cine. Esto es, un Peter Parker perteneciente que no fuera caucásico o a Miles Morales, el Ultimate Spider-man. Sin embargo, un repaso a las filtraciones de correos de Sony revelan que no, que el nuevo Spider-man no sólo tendrá que ser blanco sino además heterosexual. Vamos, que no podrá ser ni negro ni gay

El nuevo Spider-man "no puede ser negro o gay", según Sony y Marvel

Gawker.com ha revelado uno de los correos filtrados de Sony en los que se revela la hoja de ruta a seguir para retratar a Peter Parker en el cine y que debutará en Capitán América Civil War. Y son los siguientes. Para empezar, tenemos las características obligatorias de Spider-man:

El nuevo Spider-man "no puede ser negro o gay", según Sony y Marvel

Los puntos básicos señalan que Peter (o cualquier versión alternativa del personaje) es varón, no tortura (no será un abusón), nunca matará salvo que sea en defensa propia y no usará lenguaje obsceno, no fumará ni tampoco podrá vender o consumir drogas. Ademas de eso no habrá podido tener nada de sexo hasta los 16 y tampoco con alguien menor de esa edad. Por si fuera poco, tampoco podrá ser homosexual, salvo que Marvel decida sacarlo del armario y hacerlo gay en los cómics.

La segunda parte de la hoja de ruta, en cambio, se enfoca más en la idea de Peter Parker como tal, y esto ya viene solapándose más a la idea de de los cómics en los que se basa más que a una supuesta "guía ética".

El nuevo Spider-man "no puede ser negro o gay", según Sony y Marvel

Su nombre completo ha de ser Peter Benjamin Parker, es heterosexual y caucásico. Su padres desaparecieron cuando era niño, mientras fue criado por Tía May y Tío Ben en Nueva Yory. Obtuvo sus poderes o durante el instituto o la universidad. El origen de los poderes se debe a que fue mordido por una araña. Él mismo se diseña su primer traje, azul y rojo. El negro, en cambio, es un simbionte y no lo diseña él. Ha sido criado en un hogar de clase de media de Queens, Nueva York, y va a clase en la misma zona. Aunque el instituto esta propiamente en la ciudad de Nueva York.

Ha de hacerse notar, ahora bien, que estos documentos parecen corresponderse a la época en la que Marvel y Sony aún estaban negociando por un acuerdo para integrar a Spider-man dentro de las películas del Universo Cinematográfico de Marvel, por lo que tampoco se sabe si estos mismos puntos estarán dentro del acuerdo final al que ambas compañías llegaron.

Una cosa, sin embargo, parece clara. Esta filtración le va a hacer flaco favor a la próxima película del Trepamuros, sobre todo entre las minorías de Estados Unidos, que posiblemente se sientan atacadas tras conocerse los detalles de este acuerdo. No obstante, una lectura del mismo debería revelar que únicamente parece querer dibujar un Peter Parker más o menos fiel al del cómic: un nerd alejado de las tentaciones de la juventud y que no se come ni un colín cuando no es el Asombroso Spider-man. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.