Logo Hobbyconsolas.com

El nuevo Star Wars Caballeros de la Antigua República está en desarrollo, pero no será obra de Bioware ni EA

Star Wars Caballeros de la Antigua República
Se dice que el nuevo estudio estaría trabajando en un resurgir del RPG de Star Wars.

Al menos, eso es lo que se afirman desde múltiples fuentes, incluyendo un reputado insider de Star Wars, Bespin Bulletin. Según indica en un podcast reciente, un nuevo juego de la saga está en desarrollo, pero bajo un estudio de juegos por ahora desconocido. Se habían escuchado rumores sobre un nuevo KOTOR en marcha, pero por primera vez se indica que no estaría en manos de sus creadores originales, BioWare y EA, que hasta hace bien poco eran los únicos que habían creado juegos de star Wars.

Lucasfilm anunció este mismo mes que licenciaría juegos de Star Wars a otras compañías, incluyendo Ubisoft, como parte de su nueva etiqueta de juegos. Según ha confirmado el propio Bespin Bulletin y otros, Star Wars: Caballeros de la Antigua República parece ser uno de esos juegos que se ha dado a otro de los estudios aparte de EA.

Al mismo tiempo que citaba a sus propias fuentes, el insider también hacía referencia a comentarios recientes del periodista de Bloomberg, Jason Schreier, sobre un proyecto en torno a KOTOR en desarrollo e inesperado. "Entre indagaciones, super de un proyecto de Caballeros de la Antigua República en desarrollo", empezaba diciendo Bulletin.

Enciclopedia de personajes de Star Wars (en inglés)

Enciclopedia de personajes de Star Wars (en inglés)

Esta enciclopedia reúne a todos los personajes que han aparecido en Star Wars, incluidos los que las dos primeras trilogías de la franquicia.

Cómprala al mejor precio

"He hablado con un par de personas y super que Jason Schreier dijo que no es con EA y que 'nunca adivinaremos' quién es el estudio al cargo". A la hora de dar más detalles, el insider habló de un "juego de cazarrecompensas" estaba en desarrollo y que EA trabajaba en un juego de Star Wars "menor". "No sé si ese juego de cazarrecompensas está con ellos o con Ubisoft, pero sí, EA trabaja con otras cosas y hay otro juego sin nunciar en EA, del cual no tengo ni idea; no creo que sea Battlefront 3".

Star Wars: Caballeros de la Antigua república

Otra persona que a veces comparte información de juegos sin anunciar, Nate Najda -shinobi- de Wushu Studios, corroboraba estas afirmaciones sobre el nuevo juego de Caballeros de la Antigua República. "No es tan misterioso como crees, es sólo que no es un nombre muy conocido por la mayoría de la gente". aunque el juego original ya no resulte canon tras la compra de Disney, puede que hubiera indicativos de que se reintroducirán elementos en la historia de los juegos.

Esta es la cronología de Star Wars según el nuevo canon

¿Podéis pensar en algún estudio en concreto que tenga entre manos este nuevo juego de Star Wars Caballeros de la Antigua República?

Fuente: Video Games chronicle

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.