Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Lo nuevo de Thatgamecompany, en dos años

Ricard Verges

Lo nuevo de Thatgamecompany, en dos años
Los creadores de Flower o Journey ya están enfrascados en una nueva aventura multiplataforma. El nuevo trabajo de Thatgamecompany, sin embargo, tiene por delante dos largos años de desarrollo.

Jenova Chen ha vuelto a hablar de su próximo título, y como ya lo hizo anteriormente, pide paciencia a todos los fans de Thatgamecompany que esperan una experiencia tan sensorial como Flower o Journey para sus consolas. De momento, el desarrollo del nuevo juego va para largo, dos años concretamente, así que podemos pensar que se tratará de un título para Xbox One y PS4, y quizás para PC, quien sabe.

Lo nuevo de Thatgamecompany, en dos años

Chen, no obstante, ha hablado un poco más sobre este proyecto. El nuevo trabajo de TGC es una aventura “de riesgo”, y además, contendrá elementos similares a los ya vistos por el estudio en sus otros tres juegos: Flower, Fl0w y Journey. De hecho, se podrá jugar solo o en compañía (tanto online como offline), enfatizando la comunicación no verbal, o sea, sensorial, con el uso de símbolos o colores para crear nuevos canales de comunicación.

Mucha gente nos pregunta por qué no podemos jugar de forma local a Journey con amigos o familiares; nosotros teníamos una razón y era mantener intacto el objetivo del juego. Pero para que un juego sea verdaderamente accesible, tanto para niños como para adultos, hombres o mujeres, se tiene que permitir jugar con sus seres queridos.”

Sin duda, la peor parte de Journey fue no incluir un modo local cooperativo.  Thatgamecompany asegura que en su nuevo título, esta opción si estará disponible. ¿Qué clase de juego nos brindará el talentoso estudio? ¿Ha perdido Sony uno de sus pesos pesados?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.