Logo Hobbyconsolas.com

Nuevo tráiler de Resident Evil HD Remaster

Fernando Mateus

Imagen por defecto

Capcom sigue trabajando despacito y con buena letra en Resident Evil HD Remaster, la nueva vuelta de tuerca en alta definición de uno de sus clásicos más importantes que llegará a un porrón de plataformas el año que viene para prepararnos de cara a las nuevas entregas de la saga que aún están por anunciar, como es el caso del rumoreado Resident Evil 7. Pero hasta que dicho lanzamiento se produzca queda bastante, por lo que mejor centrémonos en lo que tenemos hoy ante nosotros, que irónicamente consiste en abrir una ventana al pasado y sacar la cabeza por ella.

Y es que Resident Evil HD Remaster no se limita a ser una versión HD sin más: se trata de la remasterización para consolas de la actual y pasada generación del remake para GameCube (que posteriormente se estrenó también en Wii) del título original de PlayStation. Menudo trabalenguas, ¿verdad? Es mas fácil simplificarlo en que estamos ante la mejor opción para disfrutar del primer juego de la longeva saga del género survival horror, por mucho que a día de hoy sea algo que podría discutirse.

En esta "nueva" versión encontraremos un importantísimo lavado de cara a nivel técnico que está llevando por el camino de la amargura a la gente de Capcom, pero no será su única mejora. Entre otros detalles, tendrá soporte para sonido 5.1, opciones para cambiar entre 16:9 y 4:3 libremente y un nuevo sistema de control que se adaptará a los tiempos que corren (aunque podremos escoger los antiguos si nos viene en gana), lo que no sabemos aún si será mejor o peor.

Resident Evil HD Remaster llegará el año que viene a Xbox One, PlayStation 4, Xbox 360, PlayStation 3 y PC, luciendo una resolucion de 720p en las consolas de la pasada generación y 1.080p en el resto. Os dejamos con el último tráiler que ha mostrado Capcom, en el que se pueden ver algunas escenas de gameplay y las diferentes mejores que trae bajo el brazo. Un buen regalo considerando las fechas en las que nos encontramos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.