Logo Hobbyconsolas.com

Nuevo tráiler de Velocity 2X para PS4 y PS Vita

Pablo Cosano

Velocity 2X (la secuela del conocido Velocity Ultra) es el nuevo proyecto para PS4 y PS Vita del equipo de desarrollo Futurelab. Un juego que mezclará acción en tercera persona y scroll lateral con shoot 'em up del que podemos ver un nuevo tráiler. Éste nos enseña las mecánicas que están puliendo para que la experiencia de juego sea algo sorprendente para todos. Lo que más llama su atención es su estilo gráfico muy en la línea del clásico Flashback (dicho literalmente por ellos mismos), que en su tiempo marcaron un punto de inflexión.

Parece que los chicos de Futurelab tienen en gran estima al juego de Megadrive, queriendo hacer de su Velocity 2X su sucesor espiritual. Un equipo de desarrollo, formado únicamente por 10 personas, que está trabajando duro para ofrecer a Velocity 2X una atmósfera envolvente en sus 2D. Cuentan que comenzaron trabajando en un juego de PS Vita, hasta que la propia Sony SCEE les pidió que pensarán a lo grande para llevar Velocity 2X también a PS4.

Hussain Sheikh, director técnico del proyecto, comenta que “ya han logrado la referencia gráfica en PS4”, algo que tienen intención de trasladar a PS Vita sin demasiadas modificaciones. En Velocity 2X, aunque todavía quede mucho por hacer, ya han confirmado que podremos disfrutar de efectos visuales como iluminación dinámica, explosiones de partículas, efectos ambientales, suvizado en el zoom 3D o temblor y turbulencias de la pantalla cuando controlemos nuestra nave. Todavía no tiene fecha de salida, pero llegará en algún momento de este 2014.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.