Batman lleva más de 80 años haciendo amigos en las páginas de los cómics de DC. La sed de justicia del Caballero Oscuro le ha llevado a conocer a los criminales de la peor calaña de la ciudad de Gotham, pero a veces también a gente que en el fondo no tenía malas intenciones y que son el resultado de una ciudad implacable donde el crimen rara vez pierde realmente. Uno de esos personajes es Clownhunter, un joven vigilante cuyo nombre ya nos da a entender por dónde van a ir sus arcos argumentales.
A pesar de que Clownhunter culpa a Batman por la muerte de sus padres a manos del Joker, el Príncipe Payaso del Crimen despierta todavía más animadversión en el vigilante, por lo que se ha propuesto terminar con todos los que se relacionasen con él en algún momento... y la lista es larga.
Sin embargo, en Batman #102, Clownhunter parece estar priorizando en un objetivo muy concreto: Harley Quinn. La arlequina está en el punto de mira del vigilante y es una de las más habituales colaboradoras y "grupis" del Joker.
Adem´s de Harley Quinn, la lista de Clownhunter va a dar mucho de sí como ya hemos comentado. El Joker había pedido a los ciudadanos de Gotham que se pusieran máscaras de payaso y "purgasen a sus vecinos". Si tenemos en cuenta que muchos ciudadanos obedecieron las órdenes del Joker, son muchos los que van a probar la "justicia" de Clownhunter, aunque a Batman no le gustan los métodos del joven y tratará de impedir que se convierta en un villano, cosa que parece ya inevitable.

¿Cómo creéis que terminará el arco de Clownhunter en los cómics de Batman?
Descubre más sobre Javier Cazallas, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.