Logo Hobbyconsolas.com

Nuevo vistazo al prometedor Mindtaker, el juego español para PS4 y PS VR

Este 2017 llegarán a las diferentes plataformas un montón de grandes e interesantes juegos españoles. Raiders of the Broken Planet está en fase beta. RiME, el gran juego de Tequila Works, llegará en una semana a PS4, Xbox One y PC (más adelante saldrá en Nintendo Switch) y, hablando de Tequila, también hemos podido disfrutar del genial The Sexy Brutale. Otro de los juegos que apunta muy alto es Mindtaker, la creación del estudio bilbaíno Relevo Videogames, quienes acaban de lanzar Baboon! en formato físico para PS4.

Mindtaker es un juego de misterio y terror que nos pondrá en la piel de un policía que, un buen día, recibe una llamada desde la central. Debe ir a investigar un horrible crimen que se ha producido en una misteriosa ''mansión'' situada en el barrio en el que se crió y sobre la que revoloteaban rumores sobre una posible maldición. Eran cosas de críos. Cómo no, nos tocará entrar a la mansión y desenredar el misterio, pero lo pasaremos realmente mal debido a la agobiante atmósfera que Relevo quiere crear.

La atmósfera será angustiosa debido al uso de PlayStation VR. Y es que, aunque podremos jugar la aventura de forma tradicional, Relevo está diseñando el juego para que se disfrute de principio a fin con las gafas de realidad virtual de PlayStation, algo así como lo que hemos visto en Resident Evil 7. Además, el estudio está trabajando codo a codo con los expertos tecnológicos Virtual Ware para crear un apartado visual lo más realista posible. Muestra de ello es el brevísimo vídeo que corona este párrafo.

Si os llama la atención (desde aquí ya os decimos que debería ser así), podréis probar la experiencia de Mindtaker en Gamelab 2017. Y es que, Relevo ha creado una experiencia VR que no es parte del videojuego final para que podamos degustar las mieles de la angustia de Mindtaker en primera persona antes del lanzamiento del videojuego. El propio estudio acaba de confirmar su asistencia a uno de los eventos más importantes del videojuego a nivel mundial a través de Twitter

Podremos jugar Mindtaker de principio a fin con PS VR

Os recordamos que Mindtaker, al igual que juegos como Way of Redemption y otros que llegarán este año, está siendo desarrollado dentro de PlayStation Talents, el programa de apoyo al desarrollo de videojuegos españoles que SIE Iberia puso en marcha en otoño del 2015.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.