Logo Hobbyconsolas.com

Nuevos ajustes de personal en Trion Worlds

Ricard Verges

Nuevos ajustes de personal en Trion Worlds
El título desarrollado por Trion se ha visto envuelto en una polémica de despidos masivos. Sin embargo, la empresa ha afirmado que se han realizado ajustes de plantilla, pero no en la magnitud publicada.

Para que nos pongamos en situación, Trion Worlds es la encargada de Defiance, un juego masivo online para PC, PS3 y Xbox 360 basado en la aclamadas serie de televisión norteamericana y canadiense de ciencia ficción. El estudio encargado de este juego parece que ha sufrido algunos despidos para ajustar la plantilla a la cantidad de contenido extra y mejoras que puede ofrecer.

Nuevos ajustes de personal en Trion Worlds

Según unos primeros informes, se hablaría del 80% de la plantilla total de Trion Worlds que podría haber sido despedida, algo que los desarrolladores han desmentido categóricamente en un comunicado. “Para la mejor posición de Trion en una industria de constantes cambios, hemos reorganizado nuestros equipos y expandido nuestra oferta F2P. Con Defiance, hemos distribuido un gran juego con más de un millón de jugadores registrados para jugar y seguir disfrutando. A medida que hemos progresado desde el lanzamiento hasta del desarrollo actual del título, estamos ajustando nuestros equipos de desarrollo para ofrecer nuevos contenidos y mejores características. RIFT, y otros títulos en desarrollo, no se ven afectados por estos cambios. Estamos avanzando en la versión F2P de RIFT y estamos muy contentos con el desarrollo de nuestros otros títulos”.

Sobre los despidos del 80% de la plantilla, Trion afirma que es “100% falso”, algo que ya han corregido quienes habían informado de ello. Eso no quita que la compañía ya haya realizado otra reestructuración de personal hace tan solo seis meses y que afecto a 40 trabajadores.

La industria es cada vez más exigente y las reestructuraciones (incluso los cierres) están a la orden del día. ¿Qué os sugiere todas estas situaciones? ¿Cuál es el verdadero problema?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.