Logo Hobbyconsolas.com

Nuevos avatares para Xbox One y Windows en camino

Luis López Zamorano

Nuevos avatares para Xbox One y Windows en camino
Microsoft ya trabaja en los nuevos avatares para Xbox One y sistemas Windows tal y como ha dejado ver por dos ofertas de trabajo. Os contamos los planes que tiene la compañía para el futuro de estas simpáticas representaciones virtuales de los usuarios.

Microsoft quiere seguir haciendo crecer a Xbox One y es por eso que ha arrancado su nuevo plan de futuro inmediato para mejorar la plataforma y sus servicios. Ya os hemos contado durante estos días que la compañía va a seguir apoyando fuertemente Kinect y que trabaja en proyectos de alto secreto y que además está buscando refuerzos que le ayuden a mejorar la seguridad del servicio Xbox Live. Ahora, os traemos una nueva noticia en relación a las mejoras que Microsoft pretende realizar a corto plazo en Xbox One y es que quiere renovar los avatares que popularizó con Xbox 360.

Nuevos avatares para Xbox One y Windows en camino

Como ya sabréis, los avatares son el reflejo virtual del usuario de Windows (algo semejante a los Mii de Nintendo). En Xbox 360 jugaron un papel muy importante, llegando a protagonizar juegos y contando con una tienda de accesorios que nos permitía personalizar su apariencia y vestimenta con productos de famosas marcas o videojuegos populares como Gear of War (incluso se podían desbloquear vestimentas y accesorios para los avatares al completar retos en los juegos), pero en Xbox One no han tenido demasiado protagonismo, hasta ahora.

Tal y como hemos visto en el portal DualShockers, Microsoft ha lanzado dos nuevas ofertas de trabajo para encontrar gente que quiera hacer crecer a los avatares. El objetivo de la compañía es el de extender la importancia de éstos, ya no sólo en Xbox One sino también en todos los dispositivos que utilicen el sistema Windows, implementando así sus funciones para hacerlos atractivos para los dispositivos móviles de pantalla táctil. Además, las ofertas también mencionan que se quiere dotar a los avatares de una mayor fidelidad al usuario, por lo que es posible que pronto veamos un cambio visual en ellos y pasen a ser más serios y realistas (tal vez algo parecido a lo que hemos visto en Kinect Sports Rivals).

Nuevos avatares para Xbox One y Windows en camino

Lógicamente, aún tendremos que espera para ver la nueva dirección que toman los avatares en Xbox One y Windows, pero es posible que de nuevo volvamos a verles en sus propias aventuras o que incluso se cuelen en algún que otro título como es el caso de los Mii de Nintendo en Super Smash Bros. por ejemplo. No sería demasiado descabellado pensar que ese sea uno de los rumbos a tomar para abrir el foco de mercado de Xbox One a un público mayor y hacer que usuarios más jóvenes se interesasen por la plataforma.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.