Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los nuevos cómics de Doctor Who, de Titan Comics

Jesús Delgado

Los nuevos cómics de Doctor Who, de Titan Comics
Titan Comics, la nueva editorial de los cómics de Doctor Who, ha mostrado las primeras portadas de sus dos primeras series. Cada una de ellas estará centrada en las aventuras del Décimo y el Undécimo Doctor, respectivamente. 

Primero, un poco de historia. En 2014, IDW, que hasta ahora publicaba los cómics de Doctor Who, ha perdido los derechos sobre la franquicia. ¿Pero significa eso que las aventuras del más famoso (o infame) Timelord no continuarán en viñetas? Todo lo contrario. Los derechos del personaje han saltado a otra empresa: Titan Comics.

De hecho, gracias a CBR, que ha dado en exclusiva la noticia, tenemos las portadas de las dos nuevas series que abrirán esta nueva etapa editorial del personaje y que están realizadas por Alice X. Zhang. ¿Mirándolas sabríais decirnos en qué época estárán ambientadas sendas colecciones?

Los nuevos cómics de Doctor Who, de Titan Comics

Si aún tenéis dudas al respecto, nosotros os pasamos a zanjároslas. Efectivamente, la primera colección estará basada en las andanzas del Décimo Doctor, el que estuvo interpretado por David Tennant. Sus aventuras comiqueras contarán con la presencia de un nuevo companion y de un nuevo enemigo, cuyas identidades aún son un misterio. Estará escrita por Nick Abadzis (Laika) y dibujada por una de las anteriores dibujantes de los cómics del Doctor: Elena Casagrande (Star Trek, Angel). 

En cuanto a la segunda serie, con el rostro de Matt Smith en la portada, no nos es difícil adivinar que versará acerca del Undécimo Doctor. Esta colección, al parecer, tratará sobre una paradoja temporal en la que se ve inmerso el Doctor, la cual además deberá de solucionar. Su guión correrá a cargo de Al Ewing (Loki: Agent os Asgard) y el dibujo será cosa de Rob Williams (Revolutionary Wars) y de otro dibujante de DW, Simon Fraser.

Los nuevos cómics de Doctor Who, de Titan Comics

Ambas colecciones tienen previsto su lanzamiento en EEUU para verano, para el 23 de julio para ser exactos. ¡Pero un momento! ¿Y los cómics del actual y duodécimo Doctor,Peter Capaldi? Según ka noticia de CBR,  BBC y TItan ya han firmado para producir una nueva serie basada en esta última encarnación del personaje hasta la fecha. Sin embargo, todavía no sabemos cuándo verá la luz. Muy posiblemente para después de otoño, que es cuando se estrena la octava temporada del show.

Sobre si la eterna cuestión acerca de si los cómics de Doctor Who llegarán a España, ya os adelantamos que lo vemos muy peregrino. Por eso mismo, si os queréis hacer con ellos, os recomendamos que miréis en Amazon o bien que vayáis a vuestra tienda de cómics de confianza. Si en ella trabajan con cómics de importación, podréis reservar estas series, pero recordad: con dos meses de antelación al menos. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.