Logo Hobbyconsolas.com

Nuevos datos del cooperativo de Assassin's Creed Unity

Luis López Zamorano

Nuevos datos del cooperativo de Assassin's Creed Unity
Ubisoft ha dado nuevos datos sobre el cooperativo de Assassin’s Creed Unity, en concreto sobre los motivos de no haberlo visto antes en la saga y del trabajo que supone para ellos introducirlo. Os damos todos los detalles sobre este tema.

Una de las grandes novedades de Assassin’s Creed Unity y que más llamó la atención durante el pasado E3, es que por primera vez en la saga podremos disfrutar del título en compañía gracias a su modo multijugador cooperativo. Aunque ya sabemos que la opción cooperativa no estará disponible durante toda la aventura, muchas siguen siendo las dudas que hay tras él y Ubisoft ha querido aclarar algunas. Los encargados de ello han sido Bruno Saint Andre, diseñador de niveles, y Vincent Pontbriand, productor, en dos entrevistas concedidas a GamingBolt y a ComputerandVideogames respectivamente.

Nuevos datos del cooperativo de Assassin's Creed Unity

Por su parte, el productor del Assassin’s Creed Unity ha querido explicar los motivos por los que el cooperativo no llegó a anteriores entregas de la saga. “Es una opción difícil de implementar”, explicaba Vincent Pontbriand. “Assassin’s Creed siempre ha tenido un modo para un jugador. Nos llevó tres años introducir el modo multijugador competitivo. Era el mismo universo pero jugabas con un templario en un modo de juego muy distinto. En Unity nos propusimos unificar todos estos modos en una sola experiencia. Fue entonces cuando decidimos que el cooperativo sería el siguiente objetivo principal, pero para ello hemos tenido que reconstruir todo nuestro sistema para permitir que funcione correctamente en red”.

Por su parte, Bruno Saint Andrehabló sobre cómo han trabajado para adaptar todo a la experiencia cooperativa. “Queríamos basar nuestra mecánica en línea en la cooperación más que en la confrontación”, comentaba apoyando las palabras del productor y marcando el cooperativo como la meta principal para Assassin’s Creed Unity. “Nos hemos esforzado en redefinir las peleas para que varios personajes puedan participar y crear estrategias contra la IA, que reacciona de manera diferente en cada batalla”. Durante el gameplay delE3 ya pudimos ver como cada jugador optaba por un camino diferente para llegar a un punto y así cooperar con una estrategia elaborada.  

Nuevos datos del cooperativo de Assassin's Creed Unity

Ya veremos si cuando nos pongamos a jugar con nuestros amigos a Assassin’s Creed Unity, los chicos de Ubisoft consiguen convencernos y hacernos disfrutar de una gran experiencia por las calles de París como de momento prometen. Esperemos que así sea y que gocemos de una gran trama de la mano de nuestros asesinos favoritos en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.