Nuevos datos sobre Monster Hunter World para PS4, PC y Xbox One

Hemos estado en el evento de lanzamiento de Monster Hunter World, que llegará a PS4 y Xbox One el próximo 26 de enero. Una ceremonia que ha contado con la presencia de dos miembros de Capcom, el director del juego Yuya Tokuda, y el director de arte y director ejecutivo Kaname Fujioka

Durante la presentación, ambos desarrolladores han coincidido en que en realidad se trata de Monster Hunter 5, pero el título se ha renombrado a Monster Hunter World por diferentes motivos; en primer lugar porque World era el nombre en código que se utilizó durante su desarrollo (en que se han invertido cuatro años y ha contado con el trabajo de 400 personas dentro de la compañía y la colaboración de 300 empleados externos).

Además, el nombre Monster Hunter World se debe a que los servidores permitirán, por vez primera, que usuarios de todo el mundo compartan sus aventuras -en un modo multijugador online para cuatro cazadores-. World también se refiere al ecosistema que han creado para este juego, un mundo "vivo" en que la cadena alimenticia juega un papel fundamental. Pero sobre todo, se trata de permitir que los jugadores nuevos no teman entrar a la saga en esta entrega, la primera que llega a PS4 y Xbox One, sin conocer los juegos anteriores. Han dejado muy claro que no se trata de una edición especial ni de un spin off. 

Ambos desarrolladores se mostraban muy orgullosos ante el trabajo realizado, en particular por el equilibrio que han encontrado en el gameplay. En sus propias palabras, "cuanto más juegas, más habilidoso te vuelves y lo disfrutas más". Los veteranos de la saga podrán enseñar técnicas de caza a los recién llegados, y conseguir así un equilibrio que nos mantendrá pegados a la pantalla de 40 a 50 horas para terminar la historia, y hasta 200 si queremos cumplir las misiones secundarias y descubrir todos los secretos del juego. 

Pero Monster Hunter World no se acabará ahí, ya que nuevos monstruos, misiones adicionales e historias paralelas se irán sumando al juego mediante DLC gratuitos, que comenzarán a llegar la próxima temporada. En el primero de ellos nos reencontraremos con una criatura conocida de juegos previos: Deviljho. 

Análisis de Monster Hunter 3 Ultimate

En cuanto a la creación de los monstruos, nos ha llamado la atención el cuidado especial que ha puesto el equipo, en particular el trabajo de Takeda san, que es un amante de la naturaleza (tiene 6 lagartos en casa) y ha conseguido entender el nuevo mundo en que se desarrolla Monster Hunter World como un ecosistema natural. 

Monster Hunter World

Pero Takeda y Fujioka no han querido que perdiésemos de vista el núcleo del juego: la caza de criaturas que interactúan entre ellas, con un gameplay muy específico para cada uno de los catorce tipos de armas que tendremos a nuestra disposición (han confesado que durante un momento del desarrollo se plantearon incluir un tipo 15, pero que prefirieron actualizar las conocidas). Y hablando de armas, también han hecho referencia a la cantidad de equipo, atuendos y aspectos diferentes que estarán a disposición de los jugadores para que presuman de ello en las partidas online. 

Monster Hunter World estará completamente localizado al castellano (textos y voces) y permitirá diferentes tipos de comunicación entre los cazadores, porque, si conocéis la saga, ya sabéis que la colaboración es una parte esencial para atrapar a algunas criaturas. Claro que también nos han dado un consejo; siempre podemos buscar a su enemigo natural en la cadena alimenticia y atraerlo para que nos ayude a realizar el trabajo. 

El mundo de este MMO será muy orgánico, con desiertos, junglas, islas de coral y valles de huesos relacionados entre ellos, y podremos explorarlo y recoger recursos sin tener que detenernos demasiado. La próxima semana, cuando Monster Hunter World se ponga a la venta en las versiones de consola, os ofreceremos un completo análisis con todo lo que ofrece el que ha sido presentado como "primer gran juego del año".

Imágenes de la beta de Monster Hunter World para PS4