Logo Hobbyconsolas.com

Nuevos datos de New Super Mario Bros. U

Rubén Guzmán

Nuevos datos de New Super Mario Bros. U
En el Nintendo Direct que se acaba de celebrar, Satoru Shibata ha revelado nuevos y muy interesantes datos de este juego de lanzamiento de Wii U.

Sí, será uno de los juegos que estén a la venta el 30 de noviembre, día del lanzamiento de Wii U en España. Y aunque se trate de un Mario 2D, no va a ser de los de toda la vida, porque incluirá interesantes novedades. La primera, argumental: está vez, Bowser y sus secuaces no van a secuestrar a Peach, sino a expulsar a Mario, Luigi y los dos Toads del Castillo y mandarlos muy, muy lejos… Y nuestra misión será volver a él para reconquistarlo.

Nuevos datos de New Super Mario Bros. U

Por la imágenes que se han mostrado en vídeo, el mapa del juego no estará dividido en mundos, sino más bien en grandes zonas interconectadas al estilo de antiguos títulos de Mario como Super Mario World. Además, Mario, Luigi y compañía tendrán nuevos poderes, como el traje de ardilla para planear, y podrán montar sobre Yoshis de colores que lanzarán burbujas capaces de atraparán a los enemigos.

En lo referente a modos de juego, también hay nuevos datos muy interesantes: si jugamos en solitario, podremos “pasar” el juego al mando de Wii U y disfrutarlo enteramente en su pantalla. En el multijugador para cuatro podremos elegir a nuestros Mii, manejándolos con mando de Wii y Nunchuks. Y un quinto jugador se unirá a la partida con el Wii U Gamepad para crear plataformas sólo tocando la pantalla. Así  ayudará a los jugadores inexpertos a no morir… o a los más expertos a hacer jugadas perfectas.

Nuevos datos de New Super Mario Bros. U

También se ha revelado un nuevo modo de Desafíos, en el que cada nivel se jugará con distintos retos que cambiarán completamente la experiencia: llegar lo más rápido posible a la meta, saltar sobre un enemigo tras otros sin tocar el suelo o disfrutar de las Partidas Turbo, con un scroll constante que aumenta de velocidad cuantas más monedas cogemos.

Como veis, las novedades son muchas, y lo mejor es que el juego está a la vuelta de la esquina: el 30 de noviembre, junto a la consola.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.