Logo Hobbyconsolas.com

Nuevos datos de PS5 y Xbox Scarlett: ambas con cámara integrada, "Prospero" es el kit de desarrollo de PS5...

Javier Sólvez

PS5 vs Scarlett

Cada vez queda menos para la salida de la nueva generación de las consolas de Sony y Microsoft, aunque poco a poco vamos conociendo más detalles. Las últimas informaciones vienen a través de una publicación en Gizmodo, en la cual se revelan varios detalles tanto de PS5 (cuyo kit de desarrollo tiene el nombre en clave de "Prospero") como de Xbox Scarlett. 

Uno de los detalles más llamativos que se incorporarán en esta nueva generación es el de incorporar una cámara integrada, tanto en la máquina de Microsoft como en la de PlayStation, para así facilitar al usuario el retransmitir sus partidas a través de streaming. 

Hazte con una TV 4K al mejor precio

Eso sí, parece que en esta faceta, Xbox Scarlett dispondría de una mejor tecnología que la que podríamos ver en la máquina de Sony, ya que ofrecerá la capacidad de capturar vídeo a 4K con solo 2 ms de retardo (el filtrador habla de la existencia de demos al estilo Snapchat con cambios en la iluminación).

PS5, tal y como se afirma, seguiría ofreciendo esta posibilidad, aunque con una tecnología menos puntera. Del mismo modo, también se habla de la tecnología Ray Tracing o de trazado de rayos, con la que la iluminación en los juegos promete dar un paso adelante. El acercamiento a esta tecnología estará presente en ambas máquinas, aunque, de nuevo, con aproximaciones diferentes.

Kit de desarrollo PS5 3D

Los primeros datos oficiales de PS5 confirmados por Sony 

Project Scarletttendrá núcleos dedicados a la tecnología Ray Tracing, tal y como comentaban desarrolladores de Gears 5. "No tenemos nada que anunciar en este momento en términos de Gears con el nuevo hardware, pero definitivamente estoy muy entusiasmado con lo que podría hacer la nueva máquina. Tener núcleos dedicados de trazado de rayos es algo realmente enorme".

Por último, sin ningún tipo de tapujos en el artículo se menciona claramente que el salto técnico que supondrán PS5 y Xbox Scarlett es el mayor al que hemos asistido en ninguna generación previa, una afirmación cuando menos cuestionable, si consideramos el salto de las 2D a las 3D que lideraron PSone, Saturn y Nintendo 64, por poner un ejemplo.

Recuerda que recientemente os hablábamos de las declaraciones de un desarrollador de EA en las que aseguraba que ambas máquinas tendrán que estar constantemente conectadas a Internet, por lo que parece que la nueva generación de consolas apostará fuerte por la nube.

''Esto es algo que creo que la próxima generación de consolas probablemente va a facilitar: mayor potencia, más almacenamiento, siempre conectados en línea, tiempos de carga increíblemente cortos, así que ya veremos'', declaraba el desarrollador.

Project Scarlett

Esta información todavía se queda en rumor, por lo que tendremos que esperar a conocer nueva información oficial, aunque hay que reconocer que estos nuevos detalles no suenan nada descabellados.

A su vez, tal y como os contábamos hace unos días, parece que PS5 tendrá de lanzamiento dos versiones; la Pro y la estándar. Esta última información partía desde el periodista Zenji Nishikawa, quien además ha argumentado que Sony ha comprobado que hay un interés en un modelo más puntero tecnológicamente, y quiere dárselo a los jugadores desde el mismísimo comienzo de la nueva generación, lo que encajaría perfectamente con el lanzamiento simultáneo de una PlayStation 5 Pro.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.