Logo Hobbyconsolas.com

Nuevos datos sobre Hyrule Warriors

Luis López Zamorano

Nuevos datos sobre Hyrule Warriors
Os traemos nuevos datos sobre Hyrule Warriors, el próximo título protagonizado por Link que llegará de manera exclusiva a Wii U. No perdáis detalle porque habrá muchas sorpresas tanto a nivel argumental como jugable.

Hyrule Warriors va tomando forma poco a poco, y gracias al medio ZeldaInformer, hemos podido conocer nuevos datos de esta aventura que han sido proporcionados en el último número de la revista japonesa Famitsu. Como ya sabéis de otras ocasiones, Hyrule Warriors será un título exclusivo de Wii U, y al contrario de lo que estamos acostumbrados en las aventuras de Link, el desarrollo estará orientado a la acción. Pero este acto no impedirá que en Hyrule Warriors respiremos la atmosfera de The Legend of Zelda ya que el mismo Eiji Aonuma está supervisando su desarrollo. Pero vayamos a las novedades.

Nuevos datos sobre Hyrule Warriors

Para comenzar, la revista ha dado los primeros detalles sobre la trama de Hyrule Warriors. En esta ocasión nos tocará rescatar a la princesa Zelda que ha sido secuestrada por la bruja Shia. Un dato sorprendente ya que parece que Shia se volverá malvada de repente aunque se desconocen los motivos por ahora. Pero como el rescate se plantea más que complicado, pues nos saldrán al paso más enemigos de los que estamos acostumbrados a combatir hasta ahora en el mundo de Hyrule, esta aventura contará con modo multijugador cooperativo para dos jugadores.

De momento sólo se ha confirmado el cooperativo de forma local, pero ya se han dado los primeros detalles de cómo jugaremos compartiendo Wii U con un amigo. Nada de pantallas partidas, cada uno de los dos jugadores podrá ver la acción en una distinta. Como ya estaréis imaginando, uno de los jugadores de Hyrule Warriors disfrutará del juego en la pantalla del televisor mientras que el otro seguirá la acción en la del gamepad de Wii U. ¿Y qué pasará con esta segunda pantalla si jugamos solos? Sencillo, servirá como inventario de nuestro personaje para que gestionemos nuestro equipo y armamento.

Lógicamente, si Hyrule Warriors contará con multijugador, tendrá que haber varios guerreros, de no ser así perdería gracia luchar con tanto Link. Así que podremos seleccionar una amplia gama de personajes del universo Zelda para repartir estopa a tutiplén. Por desgracia, los únicos confirmados hasta ahora son Link e Impa, que luchará con una espada gigante como capitán del Ejército Real. Además, ya que hablamos de la espada de Impa, se ha confirmado que habrá un amplio arsenal sacado directamente de la saga The Legend of Zelda, como las bombas que podrán ser usadas incluso para descubrir nuevas zonas cuando no estemos combatiendo. En este aspecto también cabe destacar que tanto los personajes como las armas podrán mejorar su rendimiento al más puro estilo rolero.

Nuevos datos sobre Hyrule Warriors

Para finalizar, hemos podido conocer la fecha de lanzamiento de Hyrule Warriors en territorio japonés. Será el 14 de agosto cuando nuestros lejanos compañeros puedan disfrutar de esta aventura de acción en Nintendo Wii U que ya está al 70% de su desarrollo. El resto de usuarios tendremos que seguir muy atentos hasta que se confirme su fecha de salida en occidente, pero esperemos que no nos hagan esperar demasiado porque Hyrule Warriors puede ser uno de esos títulos que haga que las ventas de Wii U suban como la espuma. Os dejamos con una galería de nuevas imágenes cortesía de nuestros compañeros de Famitsu.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.