Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Nuevos datos sobre la película de The Last of Us

Luis López Zamorano

Nuevos datos sobre la película de The Last of Us
Neil Druckmann, guionista del videojuego y de la película de The Last of Us, ha hablado sobre cómo está siendo el proceso de adaptar el guión que todos conocemos a la gran pantalla. Os contamos todo lo que ha dicho a continuación.

El proyecto de llevar la historia de The Last of Us al cine ya está en marcha. Mucho se está hablando sobre quién podría interpretar a Joel y a Ellie en la película, pero más allá de los rostros principales del film, una de las grandes preocupaciones de los fans del videojuego es cómo se adaptará la gran historia que nos narró Naughty Dog en PlayStation 3 y más recientemente en PlayStation 4. Y es que ya sabemos que la mayoría de las películas basadas en videojuegos no tienen un guión a la altura de la franquicia que intentan adaptar. Por eso, para conseguir la mejor adaptación posible, para la película de The Last of Us, Sony ha querido contar con el guionista original de la aventura, Neil Druckmann, que ha hablado sobre el trabajo que está realizando.

Nuevos datos sobre la película de The Last of Us

Neil Druckmann ha mantenido una interesante charla con el portal MCV y allí ha explicado que el guión de la película de The Last of Us intentará ser lo más fiel posible al videojuego pero que se está viendo forzado a realizar pequeños cambios para adaptarlo al medio. “En dos horas no puedes contar el mismo tipo de historia que cuentas en un videojuego de 15 horas como es The Last of Us”, explicaba el guionista. “Estoy por la mitad de guión y ha sido muy difícil porque hay tantas cosas que suceden en The Last of Us, incluso contando sólo las cinemáticas, que no pueden caber en una película. Por no hablar de todo los diálogos que hay en las fases de juego”.

“Una película funciona muy bien cuando está más centrada, por eso lo primero es preguntarse: ¿De qué trata realmente esta historia? Realmente trata sobre Joel y Ellie. ¿Qué es lo más importante que no podemos perdernos? Hay que centrarse en eso y cortar todo lo demás”. Es normal que en una película no se pueda narrar todo lo que ocurre en un videojuego, pero Neil tiene claro lo que necesita contar para lograr una buena adaptación. “Ha sido muy complicado cortar ciertas cosas, pero estoy consiguiendo una narrativa directa que trata de estos dos personajes”.

El eje principal de la película de The Last of Us será exactamente el mismo que en el videojuego, esa relación entre Joel y Ellie que se va haciendo más y más fuerte según avanzamos en la historia. Pero aunque el tema principal del guión sea el mismo, la manera de contarlo no correrá la misma suerte. “Algunas partes serán similares al juego y algunas serán muy diferentes”, explicaba el guionista. Una decisión que se ha visto obligado a tomar por la diferencia de medios a la hora de narrar una historia.

Nuevos datos sobre la película de The Last of Us

Según explicaba Neil, los videojuegos dan más posibilidades a la hora de desarrollar una trama que el cine o la literatura. Para reflejar esta afirmación, puso como ejemplo el terror y la empatía con los personajes en estos campos. “Project Zero 2 es la experiencia más espeluznante que he vivido en cualquier medio. No he visto una película que se acercara al miedo que sentí jugando esa aventura. ICO me hizo conectar con el protagonista como ningún libro lo ha hecho. Del mismo modo, muchos juegos pueden hacer que sientas culpa por tomar decisiones, y eso es algo que una película no puede hacer”. Veremos si los cambios que realice Neil Druckmann no estropean la experiencia de la película producida por Sam Raimi y volvemos a sentir lo mismo que cuando jugamos a The Last of Us.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.