Logo Hobbyconsolas.com

Nuevos detalles de Call of Duty Black Ops IIII en directo

Elisabeth López

COD Black Ops IIII

Tenemos nuevos detalles de Call of Duty Black Ops IIII. Treyarch, el estudio que lo está desarrollando junto con Activision, nos ofrece un directo para aclarar nuevos detalles de su FPS, que se lanzará en todo el mundo el próximo 12 de octubre. Como sabéis Black Ops 4 no contará con modo campaña, pero nos ofrecerá tres experiencias dentro del modo zombies, ambientadas en distintas épocas, un modo multijugador tradicional y el modo Blackout: un battle royale con un escenario 1500 veces mayor que el mapa Nuketown. 

Ver vídeo en directo de Treyarch en www.twitch.tv

Tenemos curiosidad por saber si en este directo se aclararán aspectos como el número de jugadores totales en Blackout, cuántos mapas incluirá de inicio la entrega de Call of Duty de 2018 y cómo será la versión para PC, que ha contado con el apoyo de Blizzard en algunas fases del desarrollo. 

Por supuesto, queda mucho por revelar acerca de Black Ops IIII, como el sistema de combate cuerpo a cuerpo, esencial en el nivel IX de Call of Duty Zombies, que se desarrolla en la Antigua Roma, la progresión de niveles, personalización de las armas, y qué nos ofrecerán los escenarios que aún no se han mostrado (en el E3 2018 habrá cuatro mapas disponibles).

Todo lo que debes saber sobre Call of Duty Black Ops IIII

Os recordamos que en Call of Duty Black Ops IIII regresa el sistema de especialistas (con algunos nuevos como Crash o Recon) y viejos conocidos como Ruin, Nomad o Seraph, pero que en esta ocasión se han tratado como un "hero shooter" y se les otorgan papeles específicos -o roles- en el campo de batalla. 

Todo sobre el modo Battle Royale de Call of Duty Black Ops 4

Iremos ampliando esta noticia con todo lo que se presente durante el directo, así que manteneos muy atentos. 

Se presentan de nuevo los cuatro mapas de la saga. David Vonderhaar y Dan Bunting, del estudio hacen un repaso de todo lo que estará incluido en el juego (los tres pilares clásicos de las entregas de Treyarch) y de su nuevo enfoque más táctico. También se centran en dos elementos clave en el diseño: el feedback que reciben los jugadores cuando utilizan las armas, y que resulta un juego divertido de ver. 

Regresan todos los elementos para que los jugadores tengan una experiencia satisfactoria, como los killstreaks o "crear una clase". Call of Duty Black Ops IIII será un juego sencillo de aprender y difícil de dominar: la práctica debe permitir que jugadores de todos los niveles terminen utilizando todos los elementos del juego. 

Un ejemplo de esto es el retroceso predictivo, que permite corregir la trayectoria del tiro cuando tenemos experiencia controlando un arma. Y lo mismo ocurrirá con la nueva mecánica para recuperar salud, que en lugar de ser automática requiere que utilicemos jeringuillas para rellenar nuestra energía.  Vonderhaar explica que se trata de decisiones tácticas para que el estilo de juego sea más estratégico. Se llegó a esta solución a partir de los diferentes niveles de daño y energía que aparecían en los tres primeros Black Ops

Todo sobre el multijugador de Call of Duty Black Ops IIII

Los elementos de creación de clase también son más complejos. Treyarch insiste en que aún están ajustando el comportamiento de las piezas de equipo, y que ahora son más rápidas que cuando probamos el juego por primera vez en el Reveal Event de mayo. 

Se confirma el regreso de Jungle, el mapa del primer Black Ops (y otros tres sacados de distintas entregas de la saga). Vendrá con el juego y se ha reconstruido por completo y adaptado al gameplay de Black Ops IIII. El segundo mapa es Slums (BO II), el tercero es Summit -del primer juego- y el cuarto es Firing Range. Por supuesto, los fans pueden disfrutar con una nueva versión de Nuketown

Call of Duty Black Ops IIII - Ruin

También se muestran de nuevo los mapas Contraband, en una isla en Colombia, Seaside, en un pueblo de la costa en España, Payload, en una base de misiles, y el nuevo Frequency (un mapa pequeño y frenético situado en una estación de radar).

El streaming ha terminado con la convocatoria de próximos eventos, tras el E3 2018, en que se podrá probar el modo multijugador. Por ahora seguimos sin tener noticias oficiales sobre la fecha de la beta y el esperado gameplay del modo Blackout. 

Especialistas de Call of Duty Black Ops IIII - Ajax

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.