Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Nuevos detalles sobre el controvertido sable de Rey Oscura en Star Wars Episodio 9

Star Wars 9 - Rey Oscura

Un nuevo libro de Star Wars desvela nuevos detalles acerca del sable de luz de Rey Oscura.

Uno de tantos momentos controvertidos de la película Star Wars Episodio IX: El Ascenso de Skywalker fue la escena en la que se mostró a una Rey Oscura portando un curioso sable de luz de doble hoja retráctil que, si bien a muchos gustó su peculiar diseño, para otros tantos fue objeto de burlas y memes.

No obstante, un nuevo libro de la franquicia galáctica nos contará con mayor detalle cómo es el sable de Rey Oscura. Bajo el título Star Wars: The Lightsaber Collection, el libro será una completa colección visual y un profundo análisis de todos y cada uno de los sables de luz que se han mostrado en las series, películas, cómics y videojuegos del universo Star Wars.

A través de un adelanto facilitado por Screen Rant podemos contemplar con mayor detalle el sable de luz de Rey Oscura, cuyos datos os adjuntamos a continuación.

Información sobre el sable de luz de Rey Oscura

"Rey creció pensando en sí misma como nadie especial, pero Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker cambia esas suposiciones al revelar su verdadera herencia como nieta del Emperador Palpatine. Descubrir su conexión con el Lord Sith más poderoso de la galaxia le da a Rey una crisis de fe, lo que la obliga a lidiar con la pregunta de si está destinada a seguir un camino igualmente oscuro.

10 curiosidades sobre los sables de luz de Star Wars que seguro no sabes

10 curiosidades sobre los sables de luz de Star Wars que seguro no sabes

Los sables de luz de Star Wars, el arma de los Caballeros Jedi y los Guerreros Sith esta llena de curiosidades que mucha gente desconoce.

Saber más

La expresión más dramática del conflicto interno de Rey se produce durante su exploración de los restos de la Estrella de la Muerte y se manifiesta como un duplicado de sí misma en un espejo roto como agente del mal. Este fantasma del lado oscuro lleva un sable de luz carmesí de doble hoja equipado con una bisagra oscilante única.

Sable de luz de Rey Oscura

El brillo plateado de la empuñadura metálica se decolora debido al ennegrecimiento carbonizado alrededor de las cubiertas emisoras. Los anillos negros rompen la superficie irregular de la empuñadura. Cuando se dobla por la mitad, ambas cuchillas se pueden encender en paralelo, y con un movimiento de muñeca, la empuñadura puede abrirse completamente y trabarse en su lugar como un sable".

Pack Star Wars: The Skywalker Saga

Pack Star Wars: The Skywalker Saga

Este pack incluye las nueve películas de la Saga Skywalker hasta la fecha, incluida la última trilogía que se estrenó en cines. Es en formato Blu-Ray.

Cómpralo al mejor precio

Aunque la Saga Skywalker ya llegó a su fin, la franquicia galáctica continúa expandiéndose con las nuevas series de Disney+, donde recientemente se ha lanzado el primer tráiler de The Mandalorian temporada 2.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.