Logo Hobbyconsolas.com

Nuevos detalles de Kingdom Hearts 3 desde la D23 Expo

Martín Amechazurra Falagán

Todo lo que sabemos de Kingdom Hearts 3

Kingdom Hearts 3 es sin duda uno de los juegos más esperados de los últimos años. La próxima aventura de Tetsuya Nomura para Square Enix llegará a las tiendas este mismo año, si todo sale bien, y ahora conocemos algunos detalles nuevos sobre el juego de gran interés para los fans de Sora, Riku y compañía.

Y es que además de mostrar un nuevo tráiler de Kingdom Hearts 3 durante la más reciente D23 Expo, la compañía nipona ha revelado algunos detalles muy interesantes sobre Kingdom Hearts 3 en una presentación en vídeo para aquellos que asistieron al evento, tal y como leemos en Dualshockers. En primer lugar, Tetsuya Nomura revelaba en un mensaje en vídeo que el mundo de Enredados ha supuesto un auténtico desafío para el equipo, debido a la dificultad de representar correctamente las físicas del pelo de Rapunzel.

Hazte con los Funkos de Kingdom Hearts en Amazon España

En estos momentos, su pelo se puede enrollar entre los árboles e interactúa correctamente con su entorno y con el viento. También se mostraba un breve anticipo del reino de Corona (de la película Enredados) en Kingdom Hearts 3, una ciudad repleta de NPCs para darle mayor sensación de vitalidad.

No todas las novedades están relacionadas con el mundo de Enredados, y también se trataron otros temas como la nave Gummi o el estado de desarrollo actual del juego. Sobre lo primero, Nomura ha revelado que la nave Gummi nos permitirá explorar con libertad en un entorno similar al de un mundo abierto, y que obviamente será personalizable y contará con fases de combate.

En cuanto al estado de desarrollo de Kingdom Hearts 3, y según ha señalado el portal japonés Game Watch, la producción de los personajes y las animaciones está casi completada, aunque se siguen añadiendo más y más elementos con el tiempo. En cuanto a los entornos, la primera parte del juego está completada al 90%, la segunda parte está completada al 60-70%, y las partes posteriores todavía suponen un misterio (según Nomura, la última etapa del juego es una fase que lleva mucho tiempo queriendo construir, aunque no ha revelado nada sobre ella en estos momentos).

Así como dato, el equipo de desarrollo se compone actualmente de más de 80 desarrolladores junto con varias compañías externas que colaboran en el proyecto, lo cual hace de Kingdom Hearts 3 el proyecto más grande de Square Enix en estos momentos. Si todo sale según lo planeado, Kingdom Hearts 3 llegará a PS4 y Xbox One en 2018 y, por si todavía no lo habéis visto, os dejamos con el último tráiler del juego desde la D23 Expo, así como con el análisis original de Kingdom Hearts en PS2.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.