Logo Hobbyconsolas.com

Nuevos detalles de MGS 5: Close Quarters Combat

Nuevos detalles de MGS 5: Close Quarters Combat
Hideo Kojima nos despierta esta mañana con una serie de tweets que nos ilustran sobre cómo será el sistema de combate cuerpo a cuerpo de Metal Gear Solid V, así como nuevos detalles que seguro harán las delicias de los fans de la saga.

A falta de pan, buenas son tortas y a falta de información sobre Metal Gear Solid V, buenos son los tweets de Hideo Kojima, su creador. Y es que desde el E3 2013 (con ese video que nos dejó boquiabiertos) apenas hemos recibido noticias sobre la quinta entrega de la saga.

Hoy Hideo Kojima, productor/diseñador/director,nos alegra la mañana con una serie de datos sobre el combate y otros aspectos de Metal Gear Solid V The Phantom Pain.

El bueno de Kojima comienza hablando sobre las secuencias cinemáticas: en el anterior capítulo de la saga Metal Gear Solid Peace Walker, la historia estaba narrada mediante paneles similares a los de un cómic (debido a las limitaciones técnicas de PSP) pero en MGS V volveremos a las escenas cinemáticas marca de la saga. ¡Bien!  

Nuevos detalles de MGS 5: Close Quarters Combat

Por otro lado, Kojima explica que en esta ocasión el sistema CQC (Close Quarters Combat o combate cuerpo a cuerpo) será más dinámico que nunca, haciendo que los agarres y lanzamientos sean distintos en función de dónde nos encontremos.

Así, por ejemplo, podremos realizar lo que se ha bautizado como CQC enemies into walls! o lo que es lo mismo, estampar enemigos contra las paredes cercanas (similar al sistema de combate interactivo visto recientemente en The Last of Us).

Al parecer no sería la primera vez que Hideo quiere añadir este tipo de sistema, pues el creativo quería implementar algo parecido en Peace Walker pero a su equipo no le gustó la idea. Kojima confirma además que el CQC visto en el último trailer, en el que Snake roba un arma e instantánemante la utiliza contra su propietario será posible en el juego.

Nuevos detalles de MGS 5: Close Quarters Combat

Para terminar, Kojima da nuevos detalles sobre el control de Punished Snake: este será capaz de avanzar arrastrándose (una característica que se eliminó en Peace Walker) pero por el contrario no estará disponible el "avance cauteloso" que permitía a Old Snake detectar la posición de sus enemigos mediante el anillo de amenaza en Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots. Y hablando del cuarto capítulo de la saga, la restricción ante el uso de armas enemigas era debido al escenario futurista, por lo que en esta ocasión seremos capaces de usar cualquier arma que encontremos y/o arrebatemos.

Si estos nuevos datos os han dejado con ganas de más, permaneced muy atentos pues es posible que un reportaje sobre MGS V se infiltre en la web dentro de poco...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.