Logo Hobbyconsolas.com

Nuevos detalles sobre el mundo abierto de Biomutant y su tamaño

Martín Amechazurra Falagán

Biomutant

Biomutant es uno de los títulos más interesantes de cara al próximo año, un Action RPG con un diseño muy peculiar, que nos ofrece un mundo abierto ideado para vivir multitud de aventuras. Es precisamente de su mundo de lo que ha hablado hace poco Stefan Ljungqvist, el responsable de Experiment 101 (estudio que fue adquirido hace poco por THQ Nordic), quien ha respondido a varias de las preguntas de los usuarios en una pieza para IGN.

Entre esas preguntas se planteaba una cuestión referente al tamaño del mundo de Biomutant, y las posibilidades que este nos ofrece. Ante estas cuestiones, el jefe del estudio reveló una serie de detalles de lo más interesantes sobre el tamaño de Biomutant y su mundo. En primer lugar, Ljungqvist ha revelado que el mundo del juego tendrá un tamaño base de 16 kilómetros cuadrados, junto con algunas áreas inferiores.

En el centro de ese mundo se encontrará el Árbol de la Vida, un elemento que será clave en la historia de Biomutant, y cuyo destino dependerá gratamente de nuestros actos y nuestras decisiones: "Elegir un camino u otro va a alterar enormemente la experiencia y el final del juego. El mundo cambiará con tus actos, y el objetivo de nuestro equipo es crear una experiencia interesante e interactiva".

Y es que la libertad será uno de los ejes de la aventura, y un elemento sobre el cual se cimienta el mundo abierto de Biomutant: "En Biomutant el mundo estará abierto para ti desde el comienzo del juego. Sin embargo, no se podrá alcanzar algunas zonas a pie, y tendrás que buscar maneras alternativas de llegar a ellas según explores y progreses por el mundo. Ya se han mostrado algunas de estas, como los vehículos acuáticos para adentrarnos en el archipiélago o el globo aerostático, que es ideal para llegar a cumbres y mesetas inaccesibles, y también está el hecho de portar una vestimenta y un equipamiento adecuado para soportar los cambios en el clima".

Los mejores televisores 4k para disfrutar de nuestros juegos favoritos

"Además de esto, también habrá partes del mundo que cambien según vayas jugando, lo cual implica que tendrás que afrontar distintos desafíos para explorar esas zonas, en función de como lo plantees. También habrá otros lugares que varíen en función de las decisiones y las acciones que hagas en el juego", comentaba Ljungqvist, a lo que añadía "El objetivo es hacer que las misiones y las experiencias se vean más como un descubrimiento personal según exploras, y no como ir buscando contenidos marcados en un mapa de juego".

"El elemento común en todo esto está en aportar unas pocas experiencias memorables, con recompensas que merezcan la pena, en lugar de un trillón de misiones simples de ir a recoger algo o matar enemigos", concluía Ljungqvist sobre este tema. Por tanto, no solo parece que Biomutant contendrá un mundo bastante amplio, sino que, tal y como comentan sus responsables, se nos permitirá explorarlo a nuestro antojo con total libertad, y nuestras acciones afectarán directamente a su desarrollo. Por si no las hubierais visto, estas son las nuevas imágenes de Biomutant.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.