Logo Hobbyconsolas.com

Nuevos detalles de PSVR 2: resolución 4K, motor de vibración háptica, dial para ajustar lentes...

PSVR 2

La nueva generación de PlayStation VR por parte de Sony tiene mayor resolución, un motor de vibración e incluso un renderizado especial, según cuentan desde diversas fuentes

El pasado mes de marzo vimos un adelanto de PSVR 2, aunque el visor no se mostrase sí que lo hicieron los mandos. Ahora tenemos nuevos detalles, y pese a que no dispongamos del nombre del producto, múltiples fuentes cuenta que Sony ha compartido detalles con sus socios; como una resolución de 4000x2040 píxeles (2000x2040 por ojo), ajustes de lentes con separación y una especie de renderizado propio.

Dicho motor también se usaría por desarrolladores para dar controles hápticos, pero hablemos un poco de los detalles. Esta resolución sería un poco menor a la de HP Reverb G2, la líder en este aspecto, pero algo mayor a la de Oculus Quest 2. En total, tendría 8,16 millones de píxeles y tendría un USB Tipo-C entre consolas y casco.

El nuevo casco usará cámaras para controlar la posición de los mandos, simplificando mucho la configuración y dando más libertad al jugador. A lo mejor, con el renderizado, Sony haya querido dar más nitidez junto con el supermuestreo. El seguimiento de los ojos podría cambiar la conexión social entre avatares, algo cuya tecnología podría traducir en una conexión profunda de estar realmente con otra persona en un mundo virtual.

PlayStation VR

PlayStation VR

La única opción para disfrutar de la realidad virtual en consola, en PS4, concretamente. Se trata de unos cascos que acercan la VR a todos los usuarios gracias a un precio contenido y a una gran variedad de propuestas de entretenimiento en el sistema de Sony.

Consíguelo al mejor precio

Algunos juegos como Tobii ya mostraron en sus ejemplos este seguimiento de ojos, acompañado de una mejor mecánica al lanzar objetos. En general, que ahora Sony haya añadido estos cambios quiere significar que las novedades son necesarias de cara a un mayor disfrute de la VR y por supuesto por los competidores que tiene a su lado la compañía, que tampoco se quedan atrás.

PSVR 2

Por ahora, este 2021 está dejando las puertas abiertas para unas ventas en solitario de Oculus Quest 2, o al menos en su mayor parte. Pero, el próximo 2022 quizás tenga varios competidores de VR.

Si tienes una PS5 desearás tener también esta carcasa

De momento, estaremos al tanto de futuras y próximas revelaciones por parte de Sony en sus PSVR 2.

Fuente: UploadVR

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.