Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Nuevos detalles de los Porgs y los Zorros de Cristal de Star Wars: Los últimos Jedi

Mar Rascón Sánchez

Los últimos Jedi Porgs

Tan sólo faltan 45 días para el estreno de Star Wars: Los últimos Jediy ya que no está previsto que se lance ningún tráiler más, sólo podemos conformarnos con las pistas que el equipo de la película desvela en pequeñas dosis. Si bien lo más interesante recae en Luke, Rey y Kylo, las nuevas criaturas, como los Porgs y los Zorros de Cristal están acaparando algo de atención.

Todas las películas de Star Wars en DVD y Blu-ray

Con cada nueva película llega nuevos planetas y nuevas criaturas. El Episodio VIII de Star Wars encauzará el futuro de la saga, pero también nos presentará a adorables u odiosas, según como se mire, criaturas.

En una reciente entrevista con la revista Empire, Neal Scanlan, jefe del departamento de desarrollo de criaturas digitales en Star Wars: Los últimos Jedi, desveló algunos detalles de los Porgs. Según explicó estas pequeñas (y gritonas) criaturas que habitan en Ahch-To tienen una fuerte conexión con los caretakers, ya que son "una extrapolación de los porgs y con patas de ave, pero son una raza más desarrollada".

Porgs Star Wars

Scanlan también hizo referencia al Porg que viaja como “copiloto” junto a Chewbacca. Al parecer está entablará un fuerte lazo con Chewie y señaló que "ese porg en particular muestra rasgos muy de Wookiee por sus colores; su patrón es muy parecido al de Chewie".

Los pósters de Star Wars: Los últimos Jedi podrían revelar la naturaleza de Luke Skywalker

Otra de las criaturas que han llamada la atención en el tráiler final de Star Wars: Los últimos Jedi han sido los Zorros de Cristal. La explicación que ha dado el jefe de criaturas sobre su pelaje es un poco simplona, pero eficaz: "La teoría es que [los zorros de cristal] se alimentaron de este planeta por tanto tiempo que su pelaje se volvió cristalino. Han adoptado la superficie misma del planeta en el que viven".

zorros de cristal

Los Porgs y los Zorros de Cristal no son los únicos seres extraños que veremos aparecer en la película que dirige Rian Johnson. Como si de La historia interminable (aunque aquí era un perro gigante) se tratara, también habrá “caballos espaciales” y Finn montará en uno de ellos.

caballos espaciales

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.