PSVR 2

Un YouTuber afirma tener la primicia en torno al nuevo dispositivo de realidad virtual PS VR 2 de Sony.

En un vídeo publicado por el popular canal VR de YouTube PSVR Without Parole, afirma tener nueva información sobre PS VR 2. El nuevo dispositivo de realidad virtual de Sony para PS5 aún está por verse y confirmarse más en detalle, pero hay nuevos detalles filtrados de una conferencia.

El propio canal afirma lo que, al parecer, es tener nueva información sólida y actualizada sobre una conferencia privada. En esta, que Sony habría organizado el pasado martes para desarrolladores de PS VR 2, se habría corroborado indirectamente por UploadVR.

VIDEO

Wanderer - Teaser tráiler en PS VR

En cuanto a los detalles, PSVR Without Parole afirma que la nueva generación VR de Sony tiene de nombre en clave NGVR. Sería "Next-Generation VR" y se llamará PSVR2 al lanzarse. Como UploadVR informaba en mayo, PS VR 2 tendrá una resolución de 2000x2040 por ojo, como Oculus Quest 2.

Además, el canal de YouTube comenta que usará una pantalla con tecnología OLED y tendrá imágenes de alto rango dinámico (HDR). Esto sería para más claridad de luz y color, negros profundos y brillos que en la LCD de Oculus Quest 2.

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.

Ver dónde renovar

El nuevo kit VR tendrá un campo de visión de 110º, 10 más que PSVR y 20 más que OQ2. A este campo de visión le acompañarán unas lentes de Fresnel con pros y contras. Quizá lo más notable sea que podrá seguir los ojos para una jugabilidad mejorada y ahora se ve una función llamada FSR.

Esta nueva tecnología, Resolución Flexible a Escala, "concentra la fuente del renderizado en el área de atención del jugador". Así, reduce la carga en PS5, aunque no se aclara cómo innovará esto, lo contrario a cosas para tocar y sentir, ya que contará con funciones hápticas para reducir mareos con un "motor rotatorio".

VIDEO

PSVR2: Full Specs & New Details REVEALED | EXCLUSIVE BREAKING NEWS

En marzo, Sony desvelaba este PS VR 2 mediante su propio blog con el diseño de los mandos, con unas nuevas unidades con sensores para pulgares, índices y corazones. En el vídeo se describe esto como sensores capacitivos con función "analógica" para determinar la posición de los dedos.

PS VR 2 podrá usar estos datos para tener una posición aproximada de los meñiques y anulares, para un gesto más natural. En cuanto al software, en el vídeo se afirma que Sony busca "experiencia VR" como en juegos AAA, ya que piensa que lo mejor es crear juegos híbridos, como Resident Evil 7.

FIFA 22: el modo Clubes Pro se renueva con jugadoras y otros fichajes

Para ello, dejaría descargar y elegir versión estándar o VR, según PSVR Without Parole en el evento se mencionó explícitamente que PS VR 2 sería retrocompatible, aunque habría que andar con pies de plomo por ahora.

Por ahora, en el vídeo se dice que no hay fecha oficial o precios para PS VR 2, pero estos y otros detalles llegarán a principios de 2022.

Fuente: Kotaku

Y además