Logo Hobbyconsolas.com

Nuevos detalles de Super Mario Odyssey para Nintendo Switch

Martín Amechazurra Falagán

Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey es claramente uno de los juegos más esperados de todo el otoño (y probablemente del año). La próxima aventura en 3D del fontanero de Nintendo llegará a las tiendas en poco menos de dos semanas, y de momento se ha llevado ya una nota perfecta en el análisis llevado a cabo por la revista EDGE. Es en este análisis donde podemos encontrar bastantes datos de interés sobre Super Mario Odyssey de cara a su futura salida.

Muchos de estos datos han sido recopilados por el portal NintendoEverything, y nos aportan nuevos detalles sobre los movimientos de Mario y las posibilidades jugables que ofrece Cappy, o sobre la estructura de la aventura. Por supuesto, estos datos no incluyen spoilers de Super Mario Odyssey, así que podéis leer lo que viene a continuación sin ningún tipo de temor.

En primer lugar, el análisis de la revista EDGE señala que Mario y Cappy dispondrán de algo más de 50 capturas posibles, es decir, podremos hacernos con el control de más de medio centenar de criaturas y elementos del entorno. Aquí la revista ha señalado que se ha puesto un gran énfasis en las físicas y en el manejo específico de cada forma diferente de Mario para ofrecer una buena sensación de juego.

Además señalan que es posible superar la mayoría de desafíos solo con los movimientos de Mario, sin capturar a otras criaturas, pero que muchas veces vas a querer capturarlas solo por la novedad de probar una nueva forma. En este sentido, la revista asegura que en Super Mario Odyssey tenemos a un Mario con el mayor repertorio de movimientos hasta la fecha, y que responde de manera fluida cuando lo manejas.

Conoce los accesorios para Nintendo Switch mejor valorados de Amazon

También han revelado que habrá algunas misiones más tradicionales y estructuradas en algunos momentos de Super Mario Odyssey, pero que por lo general tendremos la libertad de elegir qué hacer a continuación. Así mismo, y sin entrar demasiado en detalles (y sin caer en posibles spoilers), la revista ha señalado que hay más cosas por hacer una vez has terminado la aventura, y que Peach tendrá un mayor papel en el juego tras finalizarlo.

Más allá de los detalles concretos, y más en el terreno de la opinión, desde la revista han comentado que Super Mario Odyssey ofrece una mejor experiencia de juego con la Nintendo Switch conectada a un televisor, por la comodidad de uso de los Joy-con fuera de la consola en comparación con el manejo en el modo portátil, así como por la facilidad a la hora de apreciar elementos distantes en los niveles del juego. También como opinión, el citado medio asegura que estamos ante el mejor plantel de jefes que jamás se hayan enfrentado a Mario, y que su mundo abierto parece estar bastante inspirado por el de Zelda Breath of the Wild.

Por el momento el primer análisis de Super Mario Odyssey ha sido tremendamente positivo, y esperamos con ganas a conocer el resto de opiniones de los distintos medios sobre el gran lanzamiento de Nintendo para este otoño. Nosotros os ofreceremos más adelante un completo análisis de Super Mario Odyssey, con todos los detalles sobre la próxima gran aventura de Mario, pero hasta entonces os dejamos con las últimas impresiones de Super Mario Odyssey, para ir abriendo el apetito.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.