Logo Hobbyconsolas.com

Nuevos detalles del visor de realidad virtual de PlayStation 5

PlayStation VR Spring Showcase 2018

Apenas hace un par de meses confirmamos que no habría un nuevo visor de RV para PS5 de  lanzamiento, pero eso no impide que la filtración de patentes poco a poco vaya perfilando las características del PlayStation VR 2 o como se vaya a llamar definitivamente.

El pasado 11 de julio Sony Interactive Entertainment registraba una nueva patente relacionada con la realidad virtual, que apunta a un nuevo visor de realidad virtual para PlayStation 5. Os contamos los principales detalles...

¿Interesado en la RV? Ya puedes hacerte con Oculus Quest, un gran visor autónomo e inalámbrico 

Siguiendo la tendencia de Oculus Quest, el nuevo visor sería completamente inalámbrico, aunque se podría utilizar también cableado (por ejemplo, para jugar mientras lo cargamos. Se estima que la batería tendría autonomía para 5 horas... aunque también han trascendido otros datos.

La resolución de PS VR 2 sería de 2.560 x 1.440, con un refresco de 120 Hz y un campo de visión de 220º y que también contaría con tracking de ojos (es decir, sabría hacia donde estamos mirando). También montaría acelerómetro y giroscopio, lo que minimizaría aún más el "motion sickness".

Los 20 mejores juegos de PSVR

Además, gracias a una nueva tecnología llamada "foveted rendering", el procesador y GPU de PS5 serán capaces de trabajar de manera más eficiente y generar los gráficos en alta resolución allí donde realmente hagan falta, y no en toda la pantalla.

Por decirlo mal y rápido, está técnica lo que hace es, gracias a la información del tracking de los ojos, consigue que PlayStation 5 genere los gráficos en alta resolución allí donde estamos mirando, mientras que el resto de la imagen es generada con menos detalle... sin que el ojo lo perciba de manera tan evidente.

Patente PSVR2

Sin duda grandes noticias para quienes estén pensando en saltar a PS5 y la realidad virtual. Y si los rumores son ciertos, a un precio francamente atractivo: 250$... aunque habrá que esperar para ver si es cierto.

Y. tranquilos, que si ya tenéis el actual modelo del visor, Sony confirmó que también será compatible con PS5, por lo que no parece que tengan mucha prisa por reemplazar un producto que fue el casco de VR más vendido de 2018, y que ya ha superado los 4.2 millones de unidades vendidas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.