Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los nuevos dibujos de Looney Tunes generan polémica porque... ¡No muestran armas de fuego!

Looney Tunes
Ya se pueden ver los dibujos animados de los Looney Tunes en HBO, aunque muchos espectadores se han sorprendido al darse cuenta de que ahora no muestran armas de fuego.

Hace unos días os hablábamos de HBO Max, el nuevo servicio de streaming de WarnerMedia. Como parte su imponente catálogo, la plataforma incluye los dibujos animados clásicos de los Looney Tunes y las series nuevas (que se pueden ver en nuestro país a través de HBO España). Sin embargo este revival de los cortos animados ha generado una nueva polémica, ya que para rebajar un poco la violencia no se incluirán representaciones de armas de fuego. 

Esto ha llevado a que Elmer Fudd, el cazador de los Looney Tunes, se convirtiera en Trending Topic en Estados Unidos durante varias horas. Michael Ruocco, uno de los animadores de New Looney Tunes y Looney Tunes Cartoons, habló de la censura desde su cuenta de Twitter, explicando más sobre la situación."¿De verdad os importa si Elmer Fudd tiene un arma o no en nuestros cortos? ¿Sabéis cuantos chistes podemos hacer con armas? Muy pocos", escribió Ruocco desde su cuenta de Twitter. "Y es que los mejores ya se hicieron hace años. Nunca era sobre la escopeta, era sobre la masculinidad defectuosa de Elmer"

"También creo que es por el contexto de lo que está pasando en el mundo, y hace cuanto empezó la producción de nuestra serie, a finales de 2017, principios de 2018", continuó Ruocco. "Justo a la vez de cifras récord de tiroteos masivos, particularmente el terrorífico tiroteo de Las Vegas. NADIE quería tocar las armas en los medios". 

 

 

"Personalmente el rifle de Elmer no me importa ni lo echo de menos. Podemos sacar muchas más cosas sobre su personalidad y su falta de ingenio sin necesidad de ningún accesorio en sus manos. Pasemos página", terminó Ruocco. El animador también añadió que los artistas tienen mucho más material con el que trabajar basándose únicamente en la estupidez del personaje que con cualquier chiste de armas que pudiesen hacer.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

Sin embargo, la dinamita, mazos, y otros productos ACME sí que siguen apareciendo en la serie Looney Tunes Cartoons, así como bastantes dosis de violencia animada ("violencia", en la línea de estos dibujos). Algunos fans han aplaudido la decisión de Warner de eliminar el uso de armas de fuego en personajes como Elmer o Yosemite Sam mientras que otros lo consideran ridículo y también hipócrita, considerando que la serie de animación efectivamente sigue representando otros tipos de violencia. 

¿A vosotros qué os parece? ¿Creéis que está bien que desde Warner se hayan sensibilizado con la situación en Estados Unidos o pensáis que se están pasando un poco de la raya?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.