Logo Hobbyconsolas.com

Nuevos juegos gratis para PS4, Nintendo Switch, Xbox One y PC el fin de semana del 22 al 24 de mayo

FFXIV
Todos los juegos gratis del fin de semana del 22 al 24 de mayo de 2020, que podemos descargar a través de eShop de Nintendo Switch, PSN Store, Xbox Live, Epic Games Store o Steam sin gastar ni un euro.

Llega un nuevo fin de semana con juegos gratis para todas las plataformas: PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Mientras se produce el desconfinamiento en nuestro país, con algunas provincias en fase 1 y otras todavía en fase 0 de cuarentena por coronavirus, es un buen momento para disfrutar de títulos descargables a través de PSN Store, eShop de Nintendo, Xbox Live Gold y las principales plataformas online para PC: Epic Games Store, Steam, GOG...

Después del fin de semana pasado, marcado por el "megatón" de GTA V gratis para PC en Epic Games Store, este fin de semana, del 22 al 24 de mayo, llega cargado de grandes juegos gratuitos. Aquí os mostramos todos los títulos que se pueden descargar (y nos podremos quedar para siempre) además de aquellos que están disponibles con nuestra suscripción a PS Plus. Nintendo Online y Xbox Live Gold. 

Civilization VI

El lanzamiento de Civilization VI gratis a través de Epic Store es una de las mejores noticias del fin de semana. Se trata de uno de los mejores juegos de estrategia de todos los tiempos. La clave del éxito de Civilization es su excelente mecánica de juego, que nos ofrece un tradicional desarrollo por turnos que se planean sobre un escenario repleto de hexágonos. Pero de este origen tan clásico no se ha desprendido nunca Civilization, y es algo que seguimos viendo en la última entrega.

Como ya es tradición en esta saga, podremos encarnar a algunos de los líderes políticos, religiosos o monarcas más famosos de la historia. Entre ellos podemos encontrar a ilustres como Felipe II, a cargo de una España en todo su esplendor, que como es lógico contará con una cierta ventaja en la evolución del Imperio por mar. Otros personajes famosos que podremos encarnar serán Ghandi o el mismo Trajano de Roma.

Análisis de Civilization VI

La investigación activa también es una de las principales novedades de Civilization VI que puedes descargar gratis para PC este fin de semana, gracias a la cual vamos a poder evolucionar mucho más rápido a nuestra civilización, como ya sabéis, estas investigaciones las iremos seleccionando de un árbol a tal efecto en el que veremos los beneficios que nos reportará. Además nuestras unidades podrán podrán explorar y desarrollarse para contactar con nuevas culturas. Si queréis más detalles, podéis leer nuestro análisis de Civilization VI.

Final Fantasy XIV Online

Ya está disponible para descargar gratis FFXIV Online Starter Editionpara PS4 y PC. Se trata de una edición de prueba (que incluye 30 días de juego) de este MMORPG de enorme popularidad en todo el mundo, desarrollado por Square-Enix. Hasta la fecha, el juego solía estar disponible por 19,99 euros, a lo que además hay que sumar el precio de la suscripción mensual, que cuesta 12,99 euros al mes. Sin embargo, ahora puedes hacerte con Final Fantasy XIV en PS4 de forma gratuita.

Final Fantasy XIV Online apareció originalmente en 2010, y está considerado como uno de los mejores juegos de la saga en Japón. Este Starter Pack nos permite disfrutar de los elementos básicos del desarrollo, y con los 30 días de prueba nos podremos mantener muy entretenidos durante la cuarentena por coronavirus.

Crucible

El hero shooter de Amazon Games Studio ya está disponible gratis en Steam. Os hablamos de sus bondades hace unos días, en nuestras impresiones del juego, una propuesta que pretende pelear de tú a tú contra los battle royale, los hero shooter y los MOBA. Una interesante mezcla que cuenta con tres modos, toques battle royale, y un total de 10 personajes con habilidades únicas.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Star Citizen

Hasta el próximo 1 de junio, Star Citizen está gratis, coincidiendo con la semana de lanzamiento de Invictus. Y es una buena oportunidad para adentrarse en este profundo simulador espacial en primera persona, dado que también se tratan de unos días "free fly", en los que es posible probar una gran variedad de naves y vehículos de distintos fabricantes, que van rotando casi a diario.

Star Citizen

New York Crimes

https://store.steampowered.com/app/1057240/Crucible/FX Interactive sigue ofreciendo juegos gratis para sobrellevar la cuarentena por coronavirus COVID-19. En este caso se trata de New York Crimes, una aventura gráfica desarrollada por los españoles de Pendulo Studios y que apareció originalmente en 2012. Nosotros encarnamos al investigador Henry White, que sigue las pistas de una serie de asesinatos de mendigos que se han producido en la Gran Manzana. 

new york crimes

La historia, más oscura que en anteriores juegos de Pendulo, contrasta con un estilo visual animado y división de la pantalla en viñetas, siguiendo las pautas del cómic. El interfaz propio de las aventuras gráficas, muestra además una evolución, mediante un sistema de acciones desplegables. Para ponerle la guinda a este desarrollo patrio, New York Crimes (también conocida como Yesterday) cuenta con una sensacional banda sonora

Juegos gratis en Steam

Este fin de semana, la tienda de Valve nos ofrece un buen número de juegos gratis para descargar (y que podemos conservar para siempre).

Y estos son los juegos que podemos probar gratis durante el fin de semana del 22 al 24 de mayo, pero que no conservaremos en nuestra biblioteca de juegos.. 

The Elder Scrolls: Blades (Nintendo Switch)

Un año después de su lanzamiento en móviles, los creadores de Skyrim regresan con un nuevo juego de rol en primera persona para Nintendo Switch. En esta ocasión se trata de una aventura más orientada a la exploración de mazmorras, que pone el foco en la creación y personalización de nuestra ciudad y personaje, con duelos 1 vs 1 contra otros jugadores y un sistema de combate muy depurado. 

The Elder Scrolls Blades

Puedes empezar a jugar gratis ya, aunque hay un pack de pago, con distintas armaduras, armas y mejoras disponible en la tienda... por si quieres ir más rápido.

Might and Magic Chess Royale

¿Os gusta la fantasía medieval? ¿Y el ajedrez? Pues entonces no busquéis más, pues Ubisoft regala este fin de semana el juegos Might & Magic: Chess Royale, juego que une ambas facetas en forma de Auto Chess, uno de los géneros de moda. ¿Qué significa esto?

Might & Magic: Chess Royale

Que nosotros nos encargamos de elegir con sabiduría las unidades que colocamos en el campo de batalla, siendo conscientes de sus poderes y psinergías, y luego sólo tenemos que sentarnos a ver cómo arrasan con el rival. ¿Suena divertido? pues ahí va el enlace descarga.

Rabbids Coding

Rabbids Coding

Los simpáticos conejos de Ubisoft protagonizan esta herramienta de programación por bloques, al estilo de otros programas como Scratch (del MIT), en que podemos utilizar assets predefinidos para aprender la base de la creación de videojuegos

Prueba gratis Google Stadia Pro con 9 juegos gratis

Stadia, el servicio de juego por streaming de Google, regala dos meses gratis de Stadia Pro, su modelo de suscripción de pago. La razón, claro, es facilitar el acceso a todos los usuarios que buscan formas de entretenerse durante la cuarentena por el coronavirus COVID-19, que desde hace meses afecta a todo el mundo.

La oferta de 2 meses gratis de Stadia Pro da acceso a 9 juegos gratis: PUBGDestiny 2: The Collection, GRID, Gylt, Steamworld Quest y Steamworld Dig 2, Serious Sam: The Collection, Spitlings y Stacks On Stacks (On Stacks). Cada mes se añaden nuevos juegos a través del servicio Stadia Pro. 

Juegos gratis de PS Plus: Farming Simulator, Cities Skylines y Treasure Rangers

Este mes, los suscriptores de PS Plus pueden disfrutar de dos géneros menos populares (simulación y estrategia) pero la propuesta es igualemente entretenida. Farming Simulator 19 es la última edición de este simulador de agricultura y ganadería, que ha conseguido una comunidad de jugadores muy fiel.

Además de incluir las señas características de la saga, como plantar cosechas, criar animales, recoger los cultivos, manejar distintos tipos de vehículos, etc., esta entrega introdujo la crianza de caballos y la posibilidad de cultivar avena y algodón.También se añadieron piezas de maquinaria de marcas muy populares que no habían estado en anteriores entregas de Farming Simulator, como Jon Deere, Komatsu o Rau. 

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

El segundo juego gratis para PS4 mayo de 2020 en PS Plus es Cities Skylines PlayStation 4 Edition, el popular juego de gestión urbanística. Cities Skylines nos permite convertirnos en los arquitectos de toda una ciudad, llevando a cabo aspectos como la planificación, la colocación de carreteras, transporte público, impuestos... Por supuesto, eso también incluye preocuparnos por los ciudadanos: servicios públicos, sanidad, empleo, contaminación...

Los juegos gratis de PS Plus de mayo de 2020 también incluyen un juego que forma parte de PlayStation Talents, la plataforma que impulsa el desarrollo patrio. En esta ocasión podemos hacernos con Treasure Rangers, un divertido título desarrollado por RELEVO Videogames que nos propone explorar, saltar y superar retos haciendo uso de las habilidades de sus cuatro protagonistas.

Uno de los protagonistas de Treasure Rangers, Randy, tiene trastorno del espectro autista (TEA), lo que significa que se comporta de forma distinta al resto y que en ocasiones tendrán que echarle una mano para avanzar. De igual forma, hay muchas situaciones que sólo Randy puede superar, haciendo de Treasure Rangers una experiencia que además de muy entretenida, sirve para concienciar.

Juegos gratis de Xbox Live Gold: V Rally 4, Warhammer 40.000 y Overlord II

En la segunda mitad de mes, los usuarios de Xbox One que posean Xbox Live Gold podrán jugar a V Rally 4, desarrollado por Kylotonn Racing Games, estudio francés responsable de juegos como WRC 7 o TT Isle of Man, y que recupera una de las sagas de conducción todoterreno más influyentes en la era de los 32 bits.

v rally 4

Es un juego más accesible que otros simuladores y pone a nuestra disposición 50 vehículos reales que podemos personalizar completamente para cruzar los tramos contrarreloj, como en la competición oficial y otras competiciones "off road" menos convencionales.

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

El servicio de series y películas en streaming de Amazon te da la oportunidad de probarlo totalmente gratis durante 30 días.

Date de alta gratis

Desde el día 15 está dispoonible Warhammer 40K Inquisitor Martyr, Si habéis jugado a Diablo III o a The Incredible Adventure of Van Helsing, no hay más que hablar; Warhammer 40.000: Inquisitor - Martyr es una evolución del género. El combate es muy parecido (lo típico en un ARPG), hay sistema de creación de elementos, armas con distintivos de diferentes colores y un complejo sistema de creación. La acción es rápida, los enemigos tienen una buena inteligencia artificial y no se limitan a atacar en masa, sino que van intentando rodear la cobertura.

En multijugador, todo cobra otra dimensión. Aquí es más importante asumir el rol de nuestro personaje, hablar con los aliados para no desperdiciar habilidades y, sobre todo de cara a los enormes jefes finales, tener muy claro qué tiene que hacer cada uno. Eso sí, si no queréis hablar con el resto de jugadores, tampoco hará falta siempre que sepas cuál es el tu papel en la historia. Si eres una asesina con rifle de precisión, debes mantenerte atrás y dar apoyo. Si eres un marine, de frente.

Y retrocompatible de Xbox 360, podemos disfrutar de Overlord II, un juego de Codemasters lanzado en 2009 con un divertido planteamiento. Esta vez, nosotros controlamos a un hechicero que tiene a sus órdenes a un ejército de minions con los que extender su imperio del mal. La secuela de Overlord incluye un modo multijugador y muchas dosis de humor.

Juegos gratis para Switch con Nintendo Online

El catálogo de Switch Online ha recibido nuevos títulos en mayo. Se trata de Se trata de un juego de 8 bits, Rygar, y tres de la de 16 bits: Panel de Pon, Wild Guns y Operation Logic Bomb. Cualquiera puede entrar en la eShop de Nintendo para disfrutar de juegos Free to Play y demos de los principales lanzamientos de Switch, pero los suscriptores de Nintendo Switch Online, el servicio de Nintendo que nos permite jugar a través de la red, tienen acceso a una serie de juegos gratis, que se van ampliando poco a poco. 

SNES en Nintendo Switch Online

Los juegos gratis de Switch Online son versiones para consola virtual de lanzamientos clásicos de 8 y 16 bits. Está es la lista de juegos de Super Nintendo que podemos descargar gratis si somos suscriptores. Los juegos que cuentan con multijugador también se pueden disfrutar online. 

  • Super Mario World
  • Super Mario World 2: Yoshi's Island
  • Super Mario Kart
  • The Legend of Zelda: A Link to the Past
  • Super Metroid
  • Star Fox
  • F-ZERO
  • Stunt Race FX
  • Pilotwings
  • Kirby's Dream Land 3
  • Kirby's Dream Course
  • Super Ghouls'n Ghosts
  • Demon's Crest
  • Super Soccer
  • Super Puyo Puyo 2
  • Breath Of Fire
  • BRAWL BROTHERS
  • SUPER E.D.F. EARTH DEFENSE FORCE
  • Super Tennis
  • Joe & Mac 2: Lost in the Tropics
  • Star Fox 2
  • Super Punch-Out!!
  • Kirby Super Star
  • Breath of Fire II
  • Wild Guns
  • Operation Logic Bomb
  • Panel de Pon

Ir a jugar a GTA en PlayStation durante la cuarentena, motivo de multa de la policía municipal

Aquí está la lista de juegos de NES que podemos descargar gratis en este momento en Nintendo Switch, a través de la consola virtual, si somos suscriptores de este servicio. 

  • Metroid
  • Mighty Bomb Jack
  • TwinBee
  • Soccer
  • Tennis
  • Donkey Kong
  • Mario Bros.
  • Super Mario Bros.
  • Balloon Fight
  • Ice Climber
  • Dr. Mario
  • The Legend of Zelda
  • Super Mario Bros. 3
  • Double Dragon
  • River City Ransom
  • Ghosts'n Goblins
  • Tecmo Bowl
  • Gradius
  • Pro Wrestling
  • Excitebike
  • Yoshi
  • Ice Hockey
  • Baseball
  • Solomon's Key
  • NES Open Tournament Golf
  • Super Dodge Ball
  • Wario's Woods
  • Ninja Gaiden
  • ADVENTURES OF LOLO
  • Blaster Master
  • Zelda II: The Adventure of Link
  • Super Mario Bros 2
  • Kirby's Adventure
  • Kid Icarus
  • StarTropics
  • Super Mario Bros.: The Lost Levels
  • Punch-Out!! Featuring Mr. Dream
  • Star Soldier
  • Donkey Kong Jr.
  • VS. Excitebike
  • Clu Clu Land
  • Double Dragon II: The Revenge
  • Volleyball
  • City Connection
  • Wrecking Crew
  • Donkey Kong 3
  • Kung-Fu Heroes
  • Vice: Project Doom
  • JOURNEY TO SILIUS
  • Crystalis
  • Rygar
Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Estos son los mandos cableados e inalámbricos para Nintendo Switch que se sitúan en el ranking de los más vendidos en Amazon España.

Ver listado

Juegos gratis de GOG.com

Desde que empezó esto del confinamiento, la página GOG.com ha puesto a disposición de todo el mundo 27 juegos gratis para fomentar el #YoMeQuedoEnCasa. Los podéis encontrar aquí y la lista es la siguiente:

  • Akalabeth: World of Doom
  • Alder's Blood Prologue
  • Beneath a Steel Sky
  • Bio Menace
  • Builders of Egypt: Prologue
  • CAYNE
  • Doomdark's Revenge
  • Eschalon: Book I
  • Flight of the Amazon Queen
  • GWENT: The Witcher Card Game
  • Hello Neighbor Alpha Version
  • Jill of the Jungle: The Complete Trilogy
  • Legend of Keepers: Prologue
  • The Lords of Midnight
  • Lure of the Temptress
  • Overload - Playable Teaser
  • POSTAL: Classic and Uncut
  • Sang-Froid: Tales of Werewolves
  • Shadow Warrior Classic Complete
  • Stargunner
  • Sunrider: Mask of Arcadius
  • Teenagent
  • Treasure Adventure Game
  • Tyrian 200
  • Ultima 4: Quest of the Avatar
  • Ultima Worlds of Adventure 2: Martian Dreams
  • Worlds of Ultima: The Savage Empire

Fortnite

Este fin de semana, Fortnite nos permite disfrutar en primicia del nuevo tráiler de la próxima película de Christopher Nolan, Tenet, protagonizada por Robert Pattinson y John David Washington.  Se trata de una historia que, al igual que sucedió con Origen, promete sacudir la mente del espectador con fuerza para hacer que formule teorías de todo tipo a medida que avanza el film. 

El juego de Epic Games sigue siendo uno de los títulos más jugados en todas las plataformas (Fortnite está disponible en todas las consolas, PC y dispositivos móviles iOS y Android), y ha estrenado el pasado mes de febrero el capítulo 2 de la temporada 2, que incluye nuevas posibilidades, más lugares emblemáticos, la presencia de secuaces en varias zonas de la isla, y por supuesto nuevos objetos y skins que podemos desbloquear si tenemos el pase de batalla. 

La actualización 12.60 de Fortnite Temporada 2 ya está disponible para descargar, y como siempre introduce novedades, correcciones y reajustes en todos los tres modos del juego (Battle Royale, Creativo y Salvar el Mundo), sin olvidar las nuevas skins y objetos.

En nuestra guía y trucos de Fortnite Battle Royale os contamos cómo cumplir todos los desafíos que se van actualizando de manera semanal. Si aún no lo habéis hecho, es el momento perfecto para descargar Fortnite gratis en vuestra consola y poneros al día con el rey de los "battle royale". Además, ya está disponible a través de Google Play Store.

Call of Duty Warzone

Warzone es la apuesta de Activision e Infinity Ward por el "battle royale". Las mecánicas y los mapas de Call of Duty Modern Warfare se adaptan perfectamente a este estilo de juego todos contra todos (también por equipos) que podemos jugar gratis en PS4, Xbox One y PC con juego cruzado entre plataformas.

Guía Call of Duty Warzone: trucos, consejos, mejores armas, mapas y mucho más (PC, PS4, Xbox One)

Ya está disponible la actualización 1.22 de Call of Duty Warzone, que incluye las siguientes novedades, además de nuevas playlista (tanto en Warzone como para Modern Warfare) y corrección de errores.

  • Nuevo pack Call of Duty “Fearless” disponible
  • Nuevo mapa Gunfight, Aisle 9
  • Nuevo mapa multijugador, Hardhat
  • Operaciones Especiales modificadas: vuelve a jugar las operaciones existentes con un giro. Algunos enemigos pueden cargar más a menudo o sólo pueden ser abatidos de disparos a la cabeza.  Prueba estas operaciones modificadas y gana recompensas cada semana.

Más juegos gratis F2P

Por último, los mejores Free to Play que podemos encontrar en diferentes plataformas, de todos los géneros y enfocados al multijugador competitivo. Muchos de estos títulos, para móviles, consolas y PC contienen compras dentro de la aplicación, pero no es necesario gastar ni un euro para disfrutar de ellos.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.