Logo Hobbyconsolas.com

Nuevas consolas retro presentados por MyArcade en el CES 2020

Retro My Arcade

Lo retro está mas de moda que nunca, y en la industria de los videojuegos lo saben de sobra. Es por ello que compañías como MyArcade continúan apostando por sistemas de entretenimiento que recuerdan al pasado, a las gloriosas décadas de los ochenta y noventa.

Aquellos días en los que los jugadores se amontonaban en la salas de recreativas, o se quemaban a fondo los botones del mando de consolas como la NES (Nintendo Entertainment System). Con motivo del CES 2020, MyArcade ha anunciado dos nuevos sistemas de juegos retro, uno de características portátiles y otro enfocado al juego en casa

street fighter 2

Cómo y donde comprar una máquina recreativa en España 

Capcom ha unido fuerzas con MyArcade para crear Street Fighter II Champion Edition Micro Player, una reproducción de la máquina recreativa original del célebre título de lucha, que al igual que otros sistemas similares, está realizado con una escala de 1/10 de la recreativa original. Sus medidas son de 7'' de alto, una pantalla de 3,5'', y cuenta con joysticks, botones y diseño inspirado en la máquina arcade original de los años noventa. 

Una funcionalidad muy divertida de este nuevo sistema es la posibilidad de reunir fuerzas con un amigo, y disfrutar de una modalidad dos jugadores, por lo que luchar contra Bison ya no será cosa de un solo luchador. Esta Micro Player de Street Fighter II Champion Edition cuenta con la tecnología CO-VS de MyArcade, que permite esta función multijugador. El sistema se lanzará a un precio de 49,99 $, y atención: no incluirá pilas de fábrica

Los mejores sitios en España para jugar a máquinas recreativas

El otro sistema retro es la consola Super Retro Champ, continuación del anterior gadget retro, y que permite cartuchos de SNES, Super Famicom, Sega Genesis y Sega Megadrive. Si hay una función que destaca de este sistema de MyArcade es su capacidad portátil, lo que lo diferencia de otras consolas similares.

Posee una pantalla de 7 pulgadas, con batería recargable que permite cinco horas juego, dos mandos wireless, y un cable HDMI para jugar en una televisión de alta definición. Se lanzará al mercado a un precio de 109,99 $.

Estas son las TV más vendidas ahora mismo en Amazon España

El año 2020 promete revivir el gusto por lo retro, y ofrecer a los más nostálgicos nuevas experiencias de juego que recuerden lo que vivieron los afortunados de la generación 80's y 90's. Y si es jugando a Street Fighter II, y otros títulos míticos de SNES o Megadrive, mucho mejor. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.