Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Número 283 de Hobby Consolas ya a la venta

Hobby Consolas

Número 283 de Hobby Consolas ya a la venta
Nathan Drake, el protagonista de la serie de aventuras Uncharted ocupa la portada del nuevo número de Hobby Consolas. Hemos viajado a las oficinas de Naughty Dog en California para hablar con sus creadores  y contaros la última hora tanto del juego como del estudio. Y aún hay más: probamos a fondo New 3DS, repasamos la carrera de Ralph Baer… ¡y mucho, mucho más!

Hoy se pone a la venta el número 283 de Hobby Consolas, que trae en portada nada menos que una de las exclusivas más esperadas de PS4: Uncharted 4: A Thief’s End. Un título que a buen seguro será una de las claves de este 2015, y para confirmarlo hemos viajado a las oficinas de Naughty Dog, para ver el juego en primera persona y hablar con sus principales responsables, como Neil Druckmann o Bruce Straley (responsables del también genial The Last of Us). Por si fuera poco, también repasamos los 30 años de historia del estudio, hablamos con su presidente Evan Wells…

Número 283 de Hobby Consolas ya a la venta

También hemos podido dedicar bastante tiempo a New 3DS, la nueva y remozada portátil de Nintendo. En nuestro reportaje repasamos todas sus características, desde el mejorado efecto 3D a la nueva disposición de cada elemento, al tiempo que os damos nuestras primeras impresiones. Tampoco nos olvidamos de todos los datos relativos al lanzamiento, como los precios de cada modelo, los distintos packs que habrá disponibles el día 13 de febrero o las cubiertas decorativas que habrá disponibles. 

Número 283 de Hobby Consolas ya a la venta

Tampoco podíamos dejar de lado a los primeros lanzamientos de 2015, con esperados títulos como el remaster a 1080p del remake para GameCube del Resident Evil original o Saints Row IV Re-Elected, sin olvidar el descargable exclusivo de Xbox One y realizado en España, Funk of Titans. Tampoco podíamos dejar de lado otros lanzamientos digitales, la última hora en complementos y DLC para cada una de las plataformas y mucho más...

Número 283 de Hobby Consolas ya a la venta

Y cómo no, no podíamos dejar la ocasión de repasar la carrera del recientemente fallecido Ralph H. Baer, el llamado padre de los videojuegos. Sin esta figura, la industria del videojuego y su evolución muy  probablemente habría sido otra. Repasamos sus primeros prototipos hasta llegar a Magnavox Odyssey, la primera consola que se conectaba para jugar en la tele, fruto de sus investigaciones, así como otros hitos de su dilatada carrera, que en muchos casos nunca tuvo el crédito merecido.

Número 283 de Hobby Consolas ya a la venta

Por su parte, el reportaje Lost in Translation repasa algunos de los casos de localización de videojuegos más sangrantes, aquellos en los que las diferencias culturales implican realizar cambios severos al lanzar el juego en otro país distinto al de desarrollo. Historias que se cambian por completo, referencias religiosas o políticas que se suavizan o eliminan y un largo etcétera que sin duda os sorprenderá en más de un caso.

Número 283 de Hobby Consolas ya a la venta

Y en nuestra sección de preestrenos no podíamos dejar de repasar los juegos que llegarán el mes que viene con el esperado juego de cacerías Evolve a la cabeza para las nuevas consolas y el PC, pero sin quitar el ojo del esperadísimo Majora’s Mask de 3DS o Monster Hunter 4 Ultimate o Dragon Ball Xenoverse, Total War: Attila y Life is Strange.

Número 283 de Hobby Consolas ya a la venta

Y, para terminar este mes, tampoco faltan a la cita las secciones habituales, como Big in Japan (dedicado al nuevo Senran Kagura), Retro Hobby (con Bonanza Bros como juego destacado), el Teléfono Rojo, el Sensor y el Escaparate y su amplia selección de artículos para todos los gustos y bolsillos. Todo esto, y mucho más está ya disponible en el último número de Hobby Consolas, ya a la venta en el quiosco. ¿Cómo? ¿Qué no tenéis uno cerca? No pasa nada, podéis haceros con uno en nuestra tienda online o en los diferentes quioscos digitales pinchando aquí.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.