Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los números de DreamHack Summer

Pablo Cosano

Los números de DreamHack Summer
DreamHack Summer es uno de los eventos eSports más importantes de la temporada. Un año más, miles de aficionados a los videojuegos han abarrotado con sus ordenadores el recinto batiendo récords.

Un año más de DreamHack Summer que no deja indiferente a nadie gracias al espectáculo de sus competiciones y torneos eSports y a la increíble afluencia de público que ha batido todos los récords del evento. El crecimiento de los deportes electrónicos y los amantes de los videojuegos en general no para de crecer año tras año y DreamHack Summer ha sido una nueva prueba de ello. Al cerrar sus puertas y apagar las luces las cifras no podrían ser más alentadoras para la evolución de este sector.

Los números de DreamHack Summer

Los números han sorprendido a la propia organización, batiendo récords históricos de DreamHack Summer:

  • Número total de visitantes únicos: 21.642 (DH Summer récord)
  • Dispositivos únicos conectados a la red: 17.618 (DH Summer récord)
  • Número de participantes con su propio PC: 9.444 (DH Summer récord)
  • Pico de uso de ancho de banda (entrada): 21.6 Gbps
  • Pico de uso de ancho de banda (subida): 3.9 Gbps
  • Datos subidos: 86 TB
  • Datos descargados: 285 TB

Unas cifras impresionantes si tenemos en cuenta que se han alcanzado solamente en 72 horas. Eso sí, de 'party' continua... La evolución de DreamHack Open también se notó en la organización de nuevos campeonatos como el de cosplay, Hearthstone o la final de la Dota 2 DreamLeague que consiguió llevarse el equipo de Alliance, y la impresionante cifra de 'viewers' que lograron con la final de Counter Strike: Global Offensive: 125.000 espectadores simultáneos.

La próxima para del circuito será DreamHack Valencia, una cita para la que ya podéis comprar vuestra entrada. ¿A qué esparáis para comprar la vuestra?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.