Logo Hobbyconsolas.com

NVIDIA cree que la escasez de stock de tarjetas gráficas RTX no se debe a la minería de criptomonedas

Análisis RTX 3060 Ti
Las tarjetas gráficas RTX seguirán escaseando en las tiendas durante todo el 2021, según la directora financiera de NVIDIA.

La industria de la tecnología y videojuegos pasa por una grave crisis. Buena prueba de ello es la escasez de stock de PS5 y Xbox Series X, pero también de las nuevas tarjetas gráficas RTX de NVIDIA. Muchos se dirigen a los mineros de criptomonedas como culpables, aunque la directora financiera de NVIDIA cree que no es así.

En una conferencia de agentes inversores, la directora financiera de NVIDIA ha hablado sobre el escaso stock de las tarjetas gráficas RTX de su compañía, que al igual que PS5 y Xbox Series X, son casi imposibles de conseguir hoy por hoy. Y las malas noticias continúan...

Colette Kress afirma que el stock de las tarjetas RTX será muy bajo durante todo el año 2021, y piensa que el auge de la minería de criptomonedas no ha tenido nada que ver. Esto va en contra de muchas fuentes, que afirman que la extracción del bitcoin es uno de los motivos del bajo stock.

''Nuestro trimestre para el PC Gaming, por ejemplo, probablemente habría sido el mismo con o sin minería de criptomonedas, porque estamos limitados por el suministro. Así que seguiremos viendo esto. Creemos que nuestro producto CMP nos permitirá una mejor visibilidad para comprender la importancia de las criptomonedas dentro de nuestro trimestre'', explica la directora financiera de NVIDIA.

Este SSD de 120GB es el más vendido en Amazon: cuesta menos de 30€

Sin embargo, la empresa de tecnología ha anunciado que desarrollarán una línea de productos especializados en la extracción de criptomonedas, para bajar la saturación del sector de las tarjetas gráficas RTX. Al parecer, las limitaciones en el suministro son la causa del bajo stock.

Los mejores Mini PC (ordenadores pequeños) que puedes comprar

Los mejores Mini PC (ordenadores pequeños) que puedes comprar

Si estás en la búsqueda de un mini PC para tu hogar u oficina, echa un vistazo a esta guía con consejos, mejores modelos y recomendaciones de compra.

Leer guía

Por el momento no se sabe con certeza el por qué del bajo stock de estos productos, así como ocurre con PS5 y Xbox Series X, aunque es muy probable que la minería de criptomonedas tenga algo que ver. Junto a, claro está, la especulación y la reventa, que están siendo estudiadas en el Reino Unido.

Fuente: GameSpot

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.