Logo Hobbyconsolas.com

NVIDIA desvela Volta, su nueva GPU

Sergio Gracia

NVIDIA desvela Volta, su nueva GPU
NVIDIA pretende continuar desmarcándose con su potente tecnología gráfica gracias a la GPU de próxima generación Volta.

Mientras que AMD se ha apoderado del mercado de las consolas aportando su tecnología en las nuevas PlayStation 4 y Xbox 720, NVIDIA continua evolucionando en PC con nuevas y revolucionarias ideas que podrían marcar el futuro de los procesadores gráficos, tal y como han desvelado en una presentación especial de su nueva GPU.

NVIDIA presenta su GPU Volta.

Jen Hsun-Huang, CEO de NVIDIA, ejerció de maestro de ceremonias en el evento celebrado en San José. El directivo aprovechó su presencia en el escenario para presentar públicamente Volta, un potente procesador gráfico que permitirá dar un importante salto hacia la siguiente generación. ¿Y cómo lo conseguirá? Gracias a su sistema de apilado de DRAM.

Éste microprocesador está formado por varios 'stacks' de memorias DRAM que le permiten alcanzar la espectacular cifra de 1TB de memoria por segundo en transferencia de datos, esto se traduce, por ejemplo, en mover toda la información de un Blu-Ray al chip en una quincuagésima parte de segundo, ¡una barbaridad! Obviamente, podéis imaginaros lo que supondrá en cuestiones gráficas para videojuegos, aunque por el momento nos cuesta creer que exista algún proyecto capaz de sacarle el máximo partido a tanta potencia.

Durante la presentación de la GPU Volta, Jen Hsun-Huang hizo algunas comparaciones con otros procesadores gráficos de su compañía, siendo éste el más evolucionado, aunque por el momento no hay ninguna pista sobre cuándo estará disponible ni, sobre todo, qué precio tendrá en su llegada al mercado.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.