Nvidia GTX 1180, GTX 1170 y GTX 1160, se filtra la fecha de lanzamiento

nvidia GPU

Estamos de lleno en la segunda mitad de 2018, y algo que los jugadores esperan con ganas es la nueva generación de tarjetas gráficas de Nvidia. Las Nvidia con arquitectura Pascal, la serie GTX 10, tiene bastante camino a sus espaldas y es el momento de que las GTX 11 con arquitectura Turing (o Volta, o la que utilicen) llegue al mercado.

Este año, Nvidia ha tenido varias oportunidades para mostrar su nueva generación de tarjetas gráficas. Pensábamos que iba a ser el la GDC, pero tras perderse esa cita, creímos que en su propia conferencia, la GTC, presentarían el nuevo hardware. Sin embargo, se presentaron con GPU para la inteligencia artificial y sí, con una tecnología que nos dejó sin habla, pero ningún hardware para jugadores.

Tras diferentes filtraciones, algunas más creíbles que otras, el propio CEO de Nvidia aseguró que faltaba mucho para ver nuevas gráficas Nvidia. Sin embargo, la bajada de los precios de las gráficas debido a que la burbuja de las criptomonedas ha explotado (al menos el minado ''casero'') y que varios comercios se están quitando de encima stock de gráficas, nos lleva a pensar que el lanzamiento podría ser más pronto que tarde.

A raíz de Computex, la feria tecnológica que se celebra en Asia, comenzaron a surgir rumores sobre un posible lanzamiento de gráficas Nvidia en Gamescom, una de las mayores ferias de videojuegos que se celebra cada año en la ciudad alemana de Colonia. Ahora, un supuesto email confidencial de un socio de Nvidia habría filtrado el lanzamiento de las nuevas tarjetas gráficas. Y sí, los tiempos ''cuadran'' con Gamescom 2018, donde Nvidia estará presente de manera importante.

Según el email, el 30 de agosto será la fecha elegida para el lanzamiento de la nueva generación de gráficas Nvidia, la GTX 1180. Gamescom se celebrará del 21 al 25 de agosto, por lo que la presentación y lanzamiento podría ser esa misma semana. Además, poco después irán llegando el resto de gráficas de la familia.

Concretamente, el email filtrado filtra la fecha de lanzamiento de las siguientes gráficas Nvidia:

  • GeForce GTX 1180 - 30 de agosto
  • GeForce GTX 1170 y GTX 1180+ - 30 de septiembre
  • GeForce GTX 1160 - 30 de octubre

El goteo de lanzamiento de las nuevas gráficas de Nvidia sería el lógico, con un modelo más potente en primer lugar y con diferentes modelos para el resto de gamas durante las siguientes semanas, quedando una hipotética GTX 1150 para más adelante, cuando la tecnología se haya optimizado, y los modelos ''Ti'' para 2019, cuando se pueda sacar más jugo a la arquitectura.

Una GTX 1070 Ti aún puede darnos muchas alegrías

El mismo mail deja ver que hay un sobrestock de las gráficas GTX 10 debido a la fabricación en masa durante el periodo de ''bonanza'' de la criptomoneda, algo que habría retrasado el comienzo de la generación. Sin embargo, parece que Nvidia no quiere esperar más. ¿Veremos, finalmente, las nuevas gráficas en apenas mes y medio?

Ahora la pregunta es ver qué hace AMD, si se queda quieta o reacciona con sus Vega. En términos de procesadores, AMD lo está haciendo muy bien, pero con el lanzamiento de sus últimas GPU, el fabricante se ha estancado y parece no saber reaccionar. La base de las Vega 64 es muy buena (como vimos en nuestro análisis) y solo faltaría algo de optimización.