Nvidia prepara la nueva tarjeta GTX 1630, un modelo de entrada que reemplazaría a la veterana GTX 1050 Ti, según varios informes

Nvidia RTX 30

Nvidia estaría preparando novedades en el mercado con la rumoreada nueva tarjeta GTX 1630 que vendría a sustituir a la ya veterana GTX 1050 Ti. Esto es todo lo que sabemos hasta el momento:

Mientras que el mercado de las tarjetas gráficas se va recuperando poco a poco tras la persistente crisis de chips y materiales semiconductores, las empresas líderes del mercado continúan realizando ajustes.

Por un lado, ya hemos podido conocer detalles sobre las futuras tarjetas de AMD con tecnología RDNA3 y ahora parece que le toca a Nvidia mover ficha con una GPU de entrada, la GTX 1630, que podría realizar importantes cambios en el catálogo de la compañía. 

VIDEO

God of War PC - Tráiler Nvidia Reflex

Hablamos de que la marca verde podría sustituir a una de sus piezas más veteranas y conocidas con esta nueva tarjeta. Según apunta Videocardz, con varias fuentes detrás, la GTX 1630 sustituirá a la GTX 1050 Ti, un modelo muy longevo que ya tiene seis años de edad.

Los primeros detalles y especulaciones se atreven a establecer que lo más probable sea que esta tarjeta gráfica nueva sea de la generación Turing y que podría incluir un motor de video actualizado, compatibilidad con pantalla triple y una conexión PCIe 8x sin necesidad de alimentación externa.

Como ya hemos comentado en su momento, esta tarjeta supondría una renovación importante y necesaria para Nvidia a nivel de entrada de mercado, ya que su primera GPU tiene ya unos cuantos añitos. Una estrategia comercial renovada que, de momento, toca seguir esperando hasta que no se haga oficial.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Y es que no hay muchos más detalles sobre acerca de la disponibilidad o precio. Aunque podemos tomar como referencia el precio de la GTX 1650, que se puede encontrar por unos 200 dólares. 

Cabría esperar que este nuevo modelo se pudiera encontrar por algo menos. Sea como sea, os informaremos sobre todo lo que se vaya conociendo.

Hace unas semanas, nos llegaron buenas noticias por parte de Nvidia y es que la pandemia y crisis posteriores no han afectado demasiado a la empresa, que registraba buenos números. Esta noticia se complementaba con el anuncio de la baja de precio en tarjetas gráficas de Nvidia a valores más razonables.

Mientras tanto, la compañía sigue reforzando su sector puro gaming con la llegada de juegos como Battlefront II, Jedi Fallen Order y Squadrons a su servicio de juego en streaming GeForce Now. ¿Qué veremos de Nvidia en el futuro?

Y además