Logo Hobbyconsolas.com

Las Nvidia GTX 2070 y GTX 2080 con Ampere se lanzarían muy pronto

NVIDIA TITAN XP Star Wars - eSports

Nvidia Ampere, la nueva generación de tarjetas gráficas de la compañía, podría estar al caer. Llevamos esperando durante meses el anuncio de las próximas GTX 2080 y GTX 2017, o como Nvidia decida llamar a sus nuevas tarjetas gráficas, y abril podría ser la fecha elegida para poner en circulación la nueva generación de gráficas de Nvidia.

Este es el PC gaming más usado en Steam

Y es que, según diferentes rumores, la arquitectura GP102, la utilizada para fabricar las tarjetas gráficas de la arquitectura Pascal, ha sido marcada por la compañía como ''end of life''. Nvidia habría, según esos rumores, empezado a fabricar chips con la arquitectura GA104, la que se conoce como Ampere. Esto significaría que Nvidia Volta no sería la siguiente generación de tarjetas gráficas de la compañía, aunque sí se utilizarán para otros segmentos, como el profesional (donde Nvidia Titan V con arquitectura Volta da grandes resultados) o la inteligencia artificial.

La GDC, una de las ferias tecnológicas más importantes, está a la vuelta de la esquina y podría ser el próximo 19 de marzo cuando Nvidia presente las GTX 2070 y GTX 2080 de cara a un lanzamiento programado para mediados de abril. Ampere no sería una revolución, sino una evolución de Pascal optimizada para videojuegos. Será muy interesante ver cómo evolucionan las gráficas Nvidia en la nueva generación y, sobre todo, si algunos modelos de más alta gama, como una posible GTX 2080 Ti, utilizan la arquitectura Volta.

Tarjetas Nvidia GTX 1070 en Amazon

También, habrá que ver qué pasa con las granjas de criptomonedas. Ya hemos visto cómo han evolucionado los precios de las tarjetas gráficas GTX 10 por la acción de quienes minan bitcoins y otras criptomonedas. Tanto Nvidia como AMD deben tomar medidas para que los problemas de stock de las tarjetas gráficas de nueva generación no se repitan.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.