Logo Hobbyconsolas.com

NVIDIA: "Las consolas ya no pueden superar al PC"

Sergio Gracia

NVIDIA: "Las consolas ya no pueden superar al PC"
Tony Tamasi, vicepresidente de contenido y tecnología en NVIDIA, habla de la rivaldiad entre consolas y PC.

A lo largo de la historia en la industria de los videojuegos siempre han existido rivalidades entre seguidores de una u otra marca o, más concretamente, de una u otra consola. Desde Master System y NES hasta PlayStation 3, Xbox 360 y Wii U, sin embargo también encontramos momentos en los que los 'consoleros' se unen para defender sus plataformas contra la 'amenaza' de los PC, una disputa aún más tensa que las anteriormente nombradas. Estas discusiones incluso han llegado a estar en boca de desarrolladores y demás personajes del sector, como es el caso que os traemos a continuación.

NVIDIA: "Las consolas ya no pueden superar al PC"

NVIDIA siempre ha sido, lógicamente, firme defensora del PC, y con la llegada de PlayStation 4 y Xbox One, ambas montando hardware de AMD (o ATI, como prefiráis), no han dejado escapar la oportunidad de dar su opinión al respecto en una entrevista concedida al medio australiano PC PowerPlay.

Según Tony Tamasi, vicepresidente de contenido y tecnología de NVIDIA, "antiguamente el inicio de una nueva generación de consolas significaba igualar o superar la potencia gráfica del PC, sin embargo en esta 'next-gen' que se avecina no será así, pues la demos vistas funcionan mucho mejor en PC razonablemente bien equipados". Para rematar terminó afirmando que "para las consolas ya no es posible compararse con los PC en sus capacidades gráficas". Desde luego ha sido contundente pero, ¿qué pensáis vosotros?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.