Logo Hobbyconsolas.com

Nvidia no comprará finalmente Arm: los últimos informes apuntan a que la venta ya ha sido descartada

Nvidia

Parece que la gran oferta de Nvidia por Arm al final no se hará, según afirman los últimos informes. En su lugar Arm buscará una oferta pública con la que suplirse tras esto.

El gigante conocido por sus tarjetas gráficas, Nvidia, ya no gastará 40 mil millones en adquirir Arm. Su empresa matriz SoftBank lo ha anunciado citando "importantes desafíos regulatorios".

Esta noticia nos llegaba primeramente a través del Financial Times (vía The Verge). Eso sí, todo este proceso ha tenido una serie de procesos de los que deberá hacerse cargo Nvidia.

De primeras, Nvidia tendrá que pagar 1250 millones a SoftBank por no haber completa la transacción. En Arm, por otro lado, el CEO hasta ahora Simon Segars deja su puesto para que le reemplace el jefe de IP Rene Haas.

Esto es una casualidad solamente, pero Hass casualmente solía dirigir el propio negocio de Arm en Nvidia hace muchos años.

"[Segars] ha decidido en este punto de su carrera, que el tiempo y energía que requieren sacar a bolsa a la compañía y todo lo que le rodea no era algo a lo que quería apuntarse", decía Haas a TechCrunch.

"Por eso mismo ha decidido dejar la compañía. Yo ocuparé su puesto en su lugar". El acuerdo se anunció en septiembre de 2020 y habría sido uno de los más grandes en la industria.

De haberse completado le habría dado a Nvidia control de la compañía con una arquitectura clave. Sobre todo porque su arquitectura y propiedad intelectual es clave para entrar en casi cualquier chip de smartphone y tablet que se haya hecho.

Y eso no es todo, sus chips para servidores también están creciendo y llegarán a la futura gama de productos de Apple en portátiles y sobremesa Arm.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

SoftBank ha dicho ahora que Arm buscará una salida a bolsa en el año fiscal que empezará el 1 de abril. Nvidia ha negado a hacer ningún comentario al medio, ni confirmar y/o desmentir que se ha fallado en el trato.

Y esto también ha ido por SoftBank y Arm, que tampoco han respondido a las preguntas. El trato ha estado, desde luego, bajo la vista de todo desde casi los inicios de su anuncio.

El CEO de Nvidia, Jensen Huang, ha tenido que defenderlo en público unas cuantas veces hasta admitir que llevaría más tiempo de lo planeado; pero el resultado al final se ha quedado en nada.

Como curiosidad, la propia Nvidia ya daba por perdida la negociación por la compra de ARM el mes pasado. Ahora veremos qué ocurre de cara al futuro en consola y PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.