Logo Hobbyconsolas.com

A Nvidia no le pillará por sorpresa la nueva generación

nvidia GPU

¿Cuándo se presentarán las nuevas tarjetas gráficas de Nvidia? El anuncio de la próxima generación de tarjetas gráficas es uno de los acontecimientos más esperados dentro del mundo del gaming en PC, y parece que Nvidia se está preparando bien de cara al desembarco de las nuevas tarjetas.

Realmente, ya deberíamos conocer las nuevas tarjetas gráficas tanto de Nvidia como de AMD. La generación con arquitectura Pascal acaba de cumplir dos años con la GTX 1080 como primer modelo de dicha arquitectura en el mercado. A lo largo de este tiempo, Nvidia ha lanzado nuevos modelos (de gamas más bajas y modelos más potentes, como la GTX 1080 Ti) para cubrir diferentes huecos y necesidades en el mercado.

Aunque a día de hoy siguen ofreciendo un resultado excelente, es cierto que la implantación de las pantallas 4K empiezan a exigirle a las gráficas Pascal más de lo que, en realidad, pueden dar. Por eso, muchos usuarios están esperando Turing o Volta, o como decida Nvidia nombrar la arquitectura de nueva generación de tarjetas gráficas (y poder jugar a los mejores juegos online como Fortnite a 4K y 144 Hz)

Hasta la llegada de las GTX 1180, habrá que ''tirar'' de las GTX 1080

La compañía ha tenido tres oportunidades este año para mostrar sus nuevas gráficas (la GDC, la GTC y Computex), y en todos los eventos hemos tenido novedades de Nvidia, pero no las ansiadas tarjetas gráficas de nueva generación. Ahora, sin embargo, parece que nos acercamos al momento de presentación, ya que los últimos rumores apuntan a Gamescom como marco de presentación de las GTX 1180.

¿Motivos que han provocado que Nvidia no lace sus nuevas gráficas? Los mismos que los que provocaron la subida de precio de las GPU: el Bitcoin. La explosión del Bitcoin en 2017 provocó una crisis en el stock de gráficas de Nvidia y AMD, lo que obligó a las tiendas a subir el precio de las gráficas debido a la alta demanda, pero baja oferta. 

Cuando esa fiebre por el minado ''casero'' de criptomonedas terminó, las gráficas Nvidia volvieron a su precio habitual, pero la compañía, al parecer, cuenta con un gran stock de gráficas que fabricó para satisfacer la demanda de GPU y que ahora debe quitarse de encima antes de lanzar la nueva generación. Sin embargo, parece que Nvidia ha aprendido la lección.

Y es que, según PCGamesN, Nvidia tiene una flota de un millón de tarjetas gráficas de nueva generación esperando en la parrilla de salida de cara a cubrir el stock de las primeras semanas tras el lanzamiento. De hecho, según rumores habrá una caída del 20% del precio de las actuales gráficas a lo largo de las próximas semanas de cara a eliminar el stock existente de las GPU Pascal, momento en el que Nvidia presentaría sus nuevas gráficas.

Estos ''tiempos'' coinciden con Gamescom, por lo que el rumor de la presentación de la nueva generación en la gran feria alemana del videojuego, donde cada vez más compañías tecnológicas presentan sus productos, cobra más sentido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.