Nvidia RTX 4080 bajará de precio este mismo mes para combatir las nuevas RX 7900, según los últimos rumores

RTX 4080 análisis y opinión

La nueva Nvidia RTX 4080 puede que tenga una rebaja en su precio para competir con el de las RX 7900 de AMD. Todo esto son aún rumores, pero no sería demasiado descabellado pensar en algo así.

Parece ser que hay rumores en torno a Nvidia, ya que la compañía podría rebajar el precio de las RTX 4080. No para ser un poco más asequibles, sino para competir con las RX 7900 de AMD.

Las RTX 4080 y RTX 4090 ya han bajado algo de precio en EU y UK, pero ahora según informan desde MyDrivers parece que preparan otro más para la gama RTX 40 de tarjetas gráficas.

AMD por un lado con sus RX 7900 XT y XTX que son sus primeras gráficas con RDNA 3 y FSR 3, a lo que se le añade el precio: cuestan menos de 1000$ y están parejos al rendimiento de las RTX 4080 en muchos casos.

VIDEO

Unboxing NVIDIA RTX 4080 Founders Edition

Ahora el lanzamiento de las RX 7900 XT y 7900 XTX sí que tiene a Nvidia intentando que las gráficas como estas RTX 4080 sean ligeramente más económicas y asequibles para los usuarios; aunque igual en consumo.

En el artículo de MyDrivers (vía Dexerto) también se habla de que las RTX 4080 van a aumentar su demanda de forma significativa; hasta casi cuatro o cinco veces el número de RTX 4090 producidas.

Sin embargo y teniendo en cuenta la presión que ejerce AMD sobre Nvidia, es probable que intenten aliviarla con un recorte de precios.

¿La tarjeta gráfica que más rápida baja de precio?

El artículo deja claro que esta rebaja en el precio debería verse en torno al 15 de diciembre, fecha en la que AMD planea lanzar al mercado sus GPUs con RDNA 3.

Eso sí, desconocemos cuánto recorte de precios va a saber. Una cosa es que vayan a ser competitivos con AMD y otra muy distinta es que rebajen su precio por debajo de éstas.

Desde ya podemos decir que es muy poco probable un escenario donde el precio de la RTX 4080 se reduzca significativamente para igualarse al de la RX 7900 XTX.

En MyDrivers también especifican que el volumen de ventas de las RTX 4080 tras su lanzamiento ha sido "desolador". Por tanto, este recorte en el precio de las gráficas por Nvidia podría tener más de un significado.

Además de hacerla mucho más competitiva, es posible que también ofrezca a los usuarios otra opción de GPU con un alto rendimiento en torno a los 1000 dólares.

Todo ello mientras que las nuevas gráficas de AMD confirmaron lo peor por parte de sus creadores: no pueden competir con la RTX 4090

Ahora tan sólo queda esperar por si Nvidia RTX 4080 baja de precio o no este mismo mes para combatir las nuevas RX 7900. ¿Será posible una nueva contienda de Nvidia y AMD?

Y además