Logo Hobbyconsolas.com

Nvidia Shield, la nueva consola con Android TV

Pablo Cosano

Nvidia ha presentado su nueva consola con Android TV: Nvidia Shield. Un nuevo dispositivo que ha visto la luz durante la conferencia de la compañía en la GDC 2015 y que ha estado acompañado del anuncio de versiones para Android de Resident Evil 5, Crysis 3, Doom 3 y Borderlands: The Pre-Seque. La compañía está colaborando con diferentes estudios para que los últimos éxitos de consola también lleguen al sistema operativo del androide verde. 

Seguramente os suene el nombre de Nvidia Shield. Hasta ahora lo relacionábamos con una de las tabletas más potentes del mercado en cuanto a gráficos se refiere y hasta hicimos un análisis del dispositivo hace unos meses. Nvidia no ha querido pensarse demasiado el nombre para su nuevo consola y ha aprovechado la conexión que este ya tiene con el mundo del gaming para bautizar a su nuevo producto.

Nvidia Shield, la nueva consola con Android TV

La consola basada en Android TV contará con un procesador Tegra K1 con 3GB de memoria RAM. Una de las características más destacadas en la presentación de Nvidia Shield es que será capaz de repoducir vídeo en resolución 4K. Una consola que vendrá acompañada por el mismo mando que incluía la tableta y que se pondrá a la venta en Estados Unidos el próximo mes de mayo a un precio de salida de 200 dólares.

Además de todas las aplicaciones existentes en el interior de la tienda Google Play, Nvidia Shield también tendrá soporte para Grid, una plataforma digital que nos permitirá acceder a juegos bajo demanda a partir del lanzamiento de la consola y que comenzará con un catálogo de más de 50 juegos y dos modalidades de suscripción.

Nvidia Shield, la nueva consola con Android TV

Nvidia asegura que estos juegos los podremos disfrutar a 1080p siempre que tengamos una conexión de lo suficientemente potente para soportar el tráfico de datos. Para alcanzarlo se especula con los 30 Mbps, aunque siempre podremos llegar a los 720p si nuestro ancho de banda está entre los 5 y 10 Mbps...

Por si todo esto fuera poco, gracias a la nueva consola Nvidia Shield también podremos hacer streaming en cualquier televisor de nuestra casa del contenido que estemos ejecutando en un PC con una tarjeta gráfica GeForce a 1080p y 60fps. ¿Qué os parece esta nueva apuesta?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.