Logo Hobbyconsolas.com

Nvidia Tegra K1: una CPU móvil más potente que PS3 y 360

David Alonso Hernández

Nvidia Tegra K1: una CPU móvil más potente que PS3 y 360
Nvidia desvela Tegra K1, su nuevo 'system-on-a-chip' móvil que será compatible con DirectX 11, OpenGL 4.4 y Unreal Engine 4, y cuya potencia técnica -según el CEO de la compañía- se asemejará más a PS4 y Xbox One que a PS3 y Xbox 360.

Durante el CES 2014, la nueva edición de la feria de electrónica más importante del mundo, Nvidia ha presentado su Tegra K1, un nuevo hardware móvil del que el CEO de la compañía, Jen Hsung Huan, ha asegurado que tiene "más pegada técnica" que PS3 y Xbox 360.

Durante la presentación de este nuevo procesador se han mostrado varias demos técnicas, entre las que hemos podido ver una espectacular versión de Trine 2 y una demostración de la compatibilidad total del chip con el motor Unreal Engine 4, así como con librerías como DirectX 11 o OpenGL 4.4

Nvidia Tegra K1: una CPU móvil más potente que PS3 y 360

Disponible por primera vez a principios de este año en dispositivos aún por confirmar, Nvidia Tegra 1 integrará 192 núcleos CUDA en su GPU Kepler, y dispondrá de un sistema de 4+1 núcleos basados en ARM Cortex A-15 a una velocidad máxima de 2,3 GHz.


Por su parte, Nvidia también sacará una versión de Tegra K1 con arquitectura de 64-Bits, y que contará con dos núcleos Denver a una velocidad máxima de 2,5 GHz. Esta versión estará disponible durante el segundo semestre e 2014.

Con estas impresionantes especificaciones, ¿qué juegos nos depararán los 'smartphone' y tablets a corto plazo?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.