Logo Hobbyconsolas.com

NYCC: Marvel recuperará a los New Warriors en 2014

Jesús Delgado

NYCC: Marvel recuperará a los New Warriors en 2014
New Warriors, el grupo de héroes "teenagers" de Marvel, volverá a contar con colección propia a partir de 2014. Así lo ha anunciado Marvel Comics durante la New York Comic Con de este fin de semana. 

Posiblemente más de uno los echaráis de menos desde el final de Asedio (Siege), el cross-over que enfrentó a Estados Unidos y a SHIELD con Asgard. Por eso mismo ya habréis sonreído al leer el titular, pues lo cierto es que han vuelto, o mejor dicho, volverán. Marvel Cómics ha anunciado durante la celebración de la New Yorck Comic Con que los New Warriors (Nuevos Guerreros) volverán a editarse a partir del año 2014, en su quinto y nuevo volúmen. 

NYCC: Marvel recuperará a los New Warriors en 2014

Los nuevos New Warriors, valga la redundancia, reunirán a miembros veteranos como Speedball y Justice con un nuevo elenco de superhéroes de reciente creación como es el joven Nova y la Araña Escarlata (Kaine, el clon de Spider-man), entre otras incorporaciones menos espectaculares, aunque sí novedosas. 

Este quinto volúmen deNew Warriorsestará escrito por Chris Yost(guionista de Thor: El Mundo Oscuro, y diversos títulos de cómics de Marvel) y dibujado porMarcus To(Fathom, Soulfire).  El dúo tiene intención de que esta nueva sea en medida de lo posible independiente de las grandes sagas, comoLos Vengadoreso los culebrones de losX-men, intentando mantener un tono clásico de "vieja escuela".  De este modo, la serie pretende ser una especie de revival de los 90 en el que enfrentará al nuevo grupo con personajes clásicos del Universo Marvel, tales como los Inhumanos, los desviantes, seres de otras dimensiones y criaturas mágicas.

Este detalle hace que The New Warriors sea un cómic ideal para todo aquel que quiera empezar por algún sitio leyendo cómics de superhéroes sin tener que hipotecarse ni tener que leerse las toneladas de números publicados durante los últimos cincuenta años por Marvel. Por lo que si, amigo lector, eres de los que quieren iniciarse en el mundillo de los supertipos, aquí encontrarás un buen comienzo. 

Su lanzamiento en Estados Unidos se espera para febrero del próximo año y está comprendido dentro de la segunda fase de Marvel Now!, el macroreboot de Marvel Comics. De ahi que podamos aventurar que su publicación en España pueda situarse de manos de Panini hacia verano de 2014. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.