Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Obama autoriza sanciones contra Corea del Norte tras el ataque a Sony

Obama autoriza sanciones contra Corea del Norte tras el ataque a Sony
El presidente de los E.E.U.U. Barack Obama ha sancionado a Corea del Norte tras el ataque a Sony, en el que miles de datos confidenciales de la compañía fueron vulnerados supuestamente para evitar el estreno de la película 'The Interview'. 

¡La que se está liando! El presidente de los Estados Unidos Barack Obama autorizó el pasado viernes sanciones contra Corea del Norte como respuesta al ciberataque que sufrió Sony. Como recordaréis, hace escasas semanas salieron a la luz una ingente cantidad de datos confindenciales de la compañía, en el que se denominó como "Sony Hack". Todo apuntaba a que el principal responsable de esta preocupante filtración había sido el régimen de Kim Jong-un, ante su descontento por la crítica satírica que se hacía del dictador en la película The Interview (La Entrevista), dirigida por Evan Goldberg y Seth Rogen, y protagonizada por James Franco y el propio Rogen. La propia Sony canceló el estreno de la película como medida preventiva tras tener lugar el ataque, aunque eso no impidió que la escena final SPOILERSen la que el dictador muere a bordo de un helicópteroFIN SPOILERS fuese filtrada a la red a los pocos días.

Obama autoriza sanciones contra Corea del Norte tras el ataque a Sony

Por si esto no había sido suficiente, y como si el ambiente no estuviese ya bastante caldeado, el presidente Obama lamentó la cancelación del estreno de forma publica, y el FBI acusó oficialmente a Corea del Norte del Sony Hack, tras recabar pruebas entre las que se incluyen direcciones IP y malware similares al de ciberataques anteriores, noticia que no fue bien recibida en Pyonyang. Sin embargo, ironías de la vida, hace escasos días la firma de seguridad Norse presentó un informe que desarticulaba la teoría del FBI sobre el ataque a Sony: en realidad, fue fruto de una venganza personal.

Pero aun con estos datos sobre la mesa, el presidente Barack Obama ha autorizado la imposición de nuevas sanciones contra el régimen de Corea del Norte, en respuesta a las "continuadas acciones y políticas provocadoras, desestabilizadoras y represivas, por el ciberataque coercitivo y destructivo contra Sony Pictures", aseguró la Casa blanca en un comunicado. Estas nuevas sanciones afectarán a diez destacados militares, entre los que se incluye una agencia de inteligencia gubernamental. El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, ha asegurado que son el primer paso en su política de respuesta ante el ciberataque... Veremos cómo acaba todo esto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.