Logo Hobbyconsolas.com

Obox, la nueva consola basada en Android, llegará a Europa

Estela Villa

Obox, la nueva consola basada en Android, llegará a Europa
Snail Games ha confirmado la llegada de Obox a Europa. Esta nueva consola basada en Android promete llevar los videojuegos un paso más allá, ¿conseguirá atraer a los jugadores?

La compañía Snail Games presentó durante la celebración del CES (Consumer Electronics Show) Obox, un nuevo sistema de videojuegos basado en Android que llegaría al mercado chino y americano, pero hoy también hemos conocido que a principios de 2016 estará disponible en Europa.

Obox, la nueva consola basada en Android, llegará a Europa

Dan Doughty, director de desarrollo de negocio, ha declarado que con Obox impulsarán la tecnología de una manera diferente, y es que permitirá intercambiar componentes, entre otras cosas: "Estamos tratando de impulsar la tecnología de una manera distinta. Los videojuegos solían ser sinónimo de vanguardia tecnológica, pero Xbox One y PS4 se han quedado dos generaciones atrás en el procesamiento de datos y vídeo y llegarán a estar muy desfasadas tecnológicamente al final de su vida útil. Sin embargo, Obox permite a los jugadores intercambiar componentes como si se tratase de un PC, además soporta vídeo a 4K de resolución."

En cuanto a las especificaciones técnicas de la consola, os confirmamos que cuenta con un procesador Nvidia Tegra K1, 4GB de RAM y hasta 4 Terabytes de almacenamiento, tres puertos HDMI, conexión a Internet (WI-FI y LAN), y salida para gráficos en 3D y 4K.

El precio aún no está definido pero los rumores apuntan a que rondará los 99€ en su versión más económica, y los 399€ la más cara. También lanzarán juegos diseñados especialmente para ella, y es que el éxito de las consolas radica en su catálogo, ¿atraerá a los jugadores?¿qué os parece la apuesta de Snail Games?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.