Logo Hobbyconsolas.com

Obsidian rechazó trabajar en un RPG de Juego de Tronos

Alejandro Oramas Monzón

Juego de Tronos, nuevo juego para Android e iOS en camino

Si hace unos días os hablamos de una filtración (ya desmentida) sobre el posible lanzamiento de un RPG de Juego de Tronos desarrollado por Bethesda, hoy os queremos informar de Obsidian Entertainment (Fallout New Vegas, Star Wars Caballeros de la Antigua República 2 y Pillars of Eternity, entre otros) y la posible adaptación de Canción de Hielo y Fuego que rechazó hacer antes incluso de que la serie de HBO lanzará su primera temporada. Según hemos podido leer en Eurogamer, el CEO de Obsidian, Feargus Urquhart, ha explicado los motivos por los que el estudio rechazó trabajar en un juego de acción RPG de Juego de Tronos. 

En palabras del CEO de Obsidian sobre los motivos por los que rechazaron desarrollar un RPG de Juego de Tronos: "Mi sentimiento, al entender la IP en aquel momento, era que estaba ante una intriga política y que la conexión de la gente con la licencia era gracias a todos los personajes. Así se escriben los libros, con cada capítulo dedicado a un personaje y a lo que le pasa. Sin contar lo que pasa más allá del muro y algunos elementos de fantasía, no hay magos, no hay clérigos, no hay ladrones… Básicamente son tipos con espadas y armaduras y u poco de misticismo, pero dentro del escenario principal (Los Siete Reinos) no hay duendes ni criaturas similares”.

Todas las temporadas de Juego de Tronos en Blu-Ray

"¿Qué serían los jugadores más allá de un soldado? ¿Contra qué lucharían? No se sabía mucho sobre lo que había más allá del muro en aquel entonces. Fueron las relaciones entre personajes clave las que establecieron el éxito de Canción de Hielo y Fuego. Y, claro, no podíamos dar al jugador un personaje importante para colocar en este mundo. Todos los personajes importantes está claramente definidos y muchos no tienen conversaciones entre ellos”.

El estudio cree que podrían haber tenido alguna posibilidad si hubieran apostado por algo similar a lo que hizo BioWare con Caballeros de la Antigua República. Eso sí, y según explican desde Obsidian, “en el ejemplo de Star Wars ya se habían escrito cosas de su universo expandido, con George R.R. Martin no había más. Podríamos haber creado algo, pero lo cierto es que queríamos un RPG de mundo abierto donde el jugador fuera determinante”. En cualquier caso, y sabiendo ya que ni Obsidian ni Bethesda trabajan en un RPG de Juego de Tronos, siempre podemos disfrutar de la aventura gráfica de Telltale Games ambientada en la serie de HBO y protagonizada por nuevos e interesantes personajes.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.